ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Juego alegre, pero sin el premio del gol

OPINIÓN

Rodrigo agradece a Jordi Alba la asistencia del 1-0 / | sport

Una España alegre y ofensiva agradó a la afición en su estreno en la clasificación para la Eurocopa. Equipo asimétrico el de España en sus extremos, mientras Marco Asensio se mantenía a la izquierda para asociarse con Alba -como en la jugada del primer gol- en la derecha Rodrigo se iba hacia dentro para dejar la banda a Navas.

El juego de los laterales en ataque fue uno de los factores claves para el juego del equipo de Luis Enrique. Busquets incrustado como central por el medio y luego como central derecho para la salida del balón, facilitada por la bajada a la posición de pivote de Parejo, que regresaba a la selección.

Mucha movilidad y buenas combinaciones en tres cuartos del campo y las llegadas y centros de los laterales, rompieron a una Noruega que acumulaba muchos jugadores, pero no era sólida, y le crearon muchas ocasiones de gol, pero el acierto o la precisión en la finalización es lo que le faltó a España para golear ya en la primera mitas a los noruegos.

FALLARON MUCHAS OCASIONES

Demasiadas ocasiones necesitó España para derrotar a una pobre Noruega. Excesivos errores en la definición (Morata llegó a disponer de 7 muy claras) para acabar sufriendo ante una Noruega que poco aportó en ataque pero que simplemente con un 9 de altura (Jonshen) le creó problemas.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Bien en ataque -aunque debe mejorar en el acierto- pero muchas dudas en defensa. Si Noruega fue capaz de asistar a la selección, rivales más fuertes pueden dañarla.