ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

No hay descanso para los que persiguen la gloria

OPINIÓN

El Barça celebró con euforia la remontada / | FCB

Esa frase que titula mi artículo no me la he inventado yo. Como posiblemente muchos recordaréis, la pronunció una de las personas que más nos llenan de orgullo en la historia del Barça: Johan Cruyff. El técnico que nos llevó a ganar la primera Copa de Europa después de muchos años sin oler un título, una época que afortunadamente no viví, nos quiso dar una lección que hemos de aplicar ahora, en tiempos difíciles para el club. Como culés hemos de sentirnos orgullosos del Barça. Se han pasado momentos muy malos, como el 2-8 ante el Bayern, pero la obligación de un club como el azulgrana es levantar la cabeza y salir a luchar en todos los frentes.

Me encantó el otro día ante el Sevilla la reacción del equipo, cuando las posibilidades de pasar a la final parecían pocas. Pero ellos creyeron, el técnico les hizo creer que era posible y cuando salieron al campo se olvidaron de todos los sinsabores para dar una alegría a la afición. Ese 3-0 con un Piqué desmelenado ante la cámara y tras el gol de Braithwaite apareció el orgullo de ser del Barça, Una bocanada de aire para el equipo y el club que ha de servir para volver a levantar la moral de todo el mundo, empezando por el equipo, los aficionados y también los tres candidatos que se juegan la presidencia este domingo.

Les pido a los tres entusiasmo, compromiso de devolver al Barça a lo más alto, porque como decía Cruyff “no hay descanso para los que persiguen la gloria”, y el Barça siempre tiene que estar en la línea de salida de todos los títulos, siempre, con crisis o sin ella.

El nuevo presidente tendrá la papeleta de darle la vuelta a muchas cosas, pero la primera debe ser devolver la credibilidad al club y que el aficionado y socio vuelva a creer en el proyecto deportivo y social. Todos los culés hemos de volver a sentir orgullo de ser del Barça y poder pasear por el mundo nuestra afición y que todos nos relacionen con éxitos deportivos y socios de una entidad de referencia mundial. Pero para ello, hay que creérselo desde el primer momento.

El Barça no puede perder la fe en ganar títulos. Al hilo de eso, me acuerdo de una victoria que conseguí casi de manera surrealista. Un solo juego me dio la motivación para creer en el triunfo. Estaba disputando un torneo del Challenger en Oporto cuando tenía 19 años y recuerdo que iba perdiendo por 7-5 y 5-0; o sea, al borde de la derrota. Pero gané el juego del 5-1 y del subidón que me produjo le di la vuelta al partido, ganando 13 juegos seguidos y llevándome la victoria. Todavía cuando me cruzo con este jugador me lo recuerda.

Pues eso es lo que pido al Barça, que sepa sacar el orgullo, porque si lo mantienes, puedes hacer cosas grandes. De momento, el equipo está en la final de la Copa cuando nadie daba un duro. En la Liga siguen vivos, pero difícil y en la Champions, bueno, es casi utopía, pero soñar es gratis...

En todo este proceso de crecimiento de la nada, hay que reconocerle a Koeman la labor que está realizando. Aceptó el reto de coger al Barça en su peor momento, con un Messi desmotivado por lo que estaba viendo en el club, y eso solo lo puede hacer un entrenador que quiere a la entidad. El ‘10’ azulgrana ya ríe y quizá todos le hemos de acompañar en esta nueva etapa de esperanza que debe llevarnos de nuevo a lo más alto.

LA VUELTA DE GASOL GENERA ILUSIÓN

Ver al mejor jugador de la historia del baloncesto español vestido con la camiseta blaugrana en sus últimos meses de profesional es una ilusión que percibo entre todos los aficionados del Barça y del baloncesto en particular. Que Pau haya decidido volver al Barça, en su plan de puesta a punto para los Juegos de Tokio, demuestra su estima a un club donde se formó y empezó su maravillosa carrera deportiva. Jasikevicius, el gran líder del Barça, le acoge con los brazos abiertos y eso es lo más importante

FEDERER REGRESA TRAS UN AÑO ALEJADO DE LAS PISTAS

 

Uno de los momentos más esperados e ilusionantes para los aficionados del tenis es el regreso de Roger Federer a las pistas tras un año en proceso de recuperación de sus lesiones. El suizo lo hará este próximo lunes cuando arranque el torneo de Doha. El exnúmero uno del mundo publicó ayer un tuit donde confirmaba con una sonrisa de oreja a oreja su regreso a las pistas. “Último entrenamiento antes de volar. Me siento fenomenal y a punto”, dijo Federer en su cuenta personal. Todos los aficionados esperamos que se encuentre perfecto tras dos artroscopias de rodilla.