ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Francia, con ligero favoritismo

OPINIÓN

Argentina - Francia, la final del Mundial / | SPORT

LIGERO FAVORITISMO

Puede parecer a simple vista, que parta ligeramente como favorita la selección francesa, por ser la actual campeona y por parecer que sea una selección construida específicamente para este tipo de competición.

El comportamiento de Francia en sí, es de autentico campeón pues, incluso cuando juega mal, no pierde y eso es debido a la solvencia que tiene como bloque, donde todas sus líneas están muy equilibradas y tiene un control absoluto sobre lo que sucede en el terreno de juego, que le permite atacar cunado lo necesita, sin arriesgar en exceso, pues ya tendrá tiempo, si lo necesita, para en un par de arreones ofensivos, finiquitar a su rival.

No es un equipo que domine y someta constantemente a sus rivales, sino que se limita a hacer lo justo y necesario en cada momento. Pero enfrente tendrá una selección que le superara en hambre, ganas y pasión por el futbol, una selección necesitada que finalmente ha conseguido con un excelente trabajo de Scaloni con su cuerpo técnico -Ayala, Aimar, Samuel...- armar un bloque compacto, donde Messi es su estrella sin duda, pero también lo era antes-, pero ahora mucho mas integrado, y convertido en el auténtico líder, que envalentona a sus soldados -Julian Álvarez, Enzo Fernández, Mac Allister, De Paul….- y que necesitan mas que Francia, ese Mundial tanto para su nación, como para el que ha sido mejor jugador del mundo en estos últimos 15 años.

Desde la perspectiva actual, da la sensación de que la derrota en el partido inaugural ante Arabia Saudita le pudo venir bien a los de Scaloni, pues tuvieron así opción de jugar los Enzo, Julián o Mac Allister que en principio no parecían tener muchas opciones, y que son perfiles que se asocian muy bien con Messi, coma si hemos podido ver.

ARGENTINA DUDA, FRANCIA SE PREOCUPA

Scaloni duda entre mantener la defensa de 4 hombres que tan bien le funcionó ante Croacia, con un 4-4-2 que apenas le dejo crear ocasiones de gol a los croatas, y con la defensa de 5, con 3 centrales y dos carriles con la intención de tener mucho mas control de la banda izquierda en ataque de los franceses con Theo Hernández y Mbappé.

Lisandro aparecería en la defensa de 5 hombres, dejando fuera a paredes. Y Deschamps se preocupa de si sus centrales Varane , Upamecano o Konaté llegaran totalmente recuperados de su enfermedad. El técnico francés es amante de muy pocos cambios, por lo que mantendrá a Kounde en la derecha, y el doble pivote -Tchouameni -Rabiot- que le ha funcionado extraordinariamente, ayudados por un Griezmann que aparece por todas partes, más un Dembélé que aun le falta despertar por la derecha y un Giroud que hace poco ruidos, pero aporta goles y genera espacios para sus compañeros.

Curiosamente ambos equipos han marcado 12 y 13 goles en lo que va de campeonato y aproximadamente el 75 por ciento de sus goles los han marcado dos de sus hombres, Mbappé y Giroud por Francia, y Messi con Julián Álvarez por Argentina, con 9 de esos goles entre los 2 atacantes de cada equipo. El gol tiene pues nombres y apellidos.

 

Es una final, y en las finales cualquier pequeño detalle puede ser decisivo, decantando un partido hacia un lado u otro, por lo que no esperamos un partido de ida y vuelta, con muchas alegrías atacantes por ninguno de los dos equipos, asumiendo el mínimo de riesgos y suele resultar vital adelantarse en el marcador, por lo mucho que presionas al conjunto rival.