Opinión

Flick tiene método, como Cruyff y Guardiola

This browser does not support the video element.

Hansi Flick tuvo que interrumpir su rueda de prensa por un ataque de tos / DAVID BERNABEU

Es evidente que el Barça de esta temporada crece de la mano de su nuevo entrenador, Hansi Flick, que ha puesto al equipo a correr (y jugar) de 30 a 100 kilómetros por hora. De momento, y aunque eso solo acaba de empezar, este Barça es un equipo de autor, que dicho sea de paso y como argumento para la esperanza, suelen ser los equipos que ganan títulos y hacen historia.

En el Barça, el éxito puede enmarcarse en tres grandes nombres que revolucionaron el fútbol desde el banquillo. Helenio Herrera, Johan Cruyff y Pep Guardiola. De H.H. cuentan que trajo la psicología al vestuario. Empezó fuerte en el Barça, seis victorias y un empate... casi como Flick, solo casi

Cruyff y Guardiola van al unísono. El holandés creó el juego de posición y el catalán lo perfeccionó. Dos líderes naturales, dos genios que cambiaron el fútbol desde el Barça con una revolución que ya dura más de treinta años. Luis Enrique y Valverde alargaron la historia a su manera hasta que el paso del tiempo exigió nuevas soluciones. En eso está Flick y no podía empezar mejor. Siete de siete en la Liga. Solo Valverde y el Tata Martino, que empezó de fábula y acabó mal, lo han conseguido.

Pulsa para ver más contenido para ti

Récords aparte, la clave está en que tiene método, como Cruyff y Guardiola. El suyo es orden y fuerza alemanes más genio y ADN de La Masia. Es tan listo como para no romper nada, sino que lo potencia. Los jugadores le creen, basta con ver cómo ha recuperado a Lewandowski. Vamos bien, Flick está haciendo un Barça de autor, un equipo de los que ganan.