ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El extraño caso de Mika Mármol

OPINIÓN

Mika Mármol jugó con el primer equipo del Barça en Olot / | Javi Ferrándiz

El FC Barcelona ha tomado la decisión de traspasar a Mika Mármol al Andorra, a coste cero -como ya hizo con Mingueza al Celta o Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy- reservándose una un 50 por ciento del os derechos del jugador y una opción de recompra. Una operación sorprendente por un jugador de 21 años, que estaba dispuesto a renovar y aceptar una cesión para seguir formándose. El Barça se desprende de él dejando que el Andorra asuma su sueldo y pierde el control sobre un central básico las dos últimas temporadas ene el filial blaugrana.

La peculiaridad del caso es que Mika Mármol es un central zurdo y en el primer equipo, todos los jugadores del eje son diestros una vez han salido Lenglet y Umtiti, El Barça se podía guardar la carta de Mika Mármol para el futuro con la renovación por si explota y tener una figura cada vez más importante en el fútbol moderno.

El ejemplo de Luis Enrique

Los centrales zurdos van al alza y una muestra se puede ver en la España de Luis Enrique cuando es habitual que jueguen dos futbolistas de este perfil juntos como Laporte y Pau Torres. Para la salida del balón, tener un zurdo capaz de cambiar la orientación del juego a pierna natural a veces es muy necesario y el Barça se ha quedado sin la única alternativa que tenía sólida en el filial, mientras se foguea Chadi Riad, quien, por ciento, pinta muy bien.

 

Eric Garcia está jugando a gran nivel como central por la izquierda, pero no sobraba una alternativa, sobre todo de futuro. Alba, Balde o Marcos Alonso, son laterales natos, por lo que el Barça renuncia por completo a un siempre interesante perfil zurdo.

Mika Mármol