Vamos a tener que enviar a una buena parte de la prensa deportiva española a la Facultad de Periodismo. Y no me refiero a los amigos de la Central Lechera, estos ya sabemos de qué van, les estoy hablando del resto de colegas. ¿A ustedes les parece noticia que un club de fútbol obtenga el mejor patrocinio de camiseta del mundo? ¿Y que además se saque de encima Catar y todo lo que representa? Pues a las televisiones nacionales este jueves al mediodía se les atragantó el tema. Parece que les duela dar noticias positivas del Barça. En Telecinco trataron sinfín de chorradas antes de despachar el nuevo contrato con la frase “el presidente ha aprovechado la presentación del nuevo patrocinador de la camiseta para mostrar tranquilidad sobre la continuidad Messi”. En Antena 3 fueron más generosos dedicándole 35 ridículos segundos tras largos minutos con esta nueva moda del “mannequin challenge”. En Cuatro lo dijeron de pasada y en La Sexta Pedrerol lo minimizó pero al menos se dignó a dar la cifra. El único medio que informó decentemente fue La 1 de TVE a pesar de que también lo pusieron hacia el final, como escondiéndolo. Dieron la cifra, 55 millones de euros, se les ocurrió decir que era “la segunda mejor pagada del mundo tras la del Manchester United” (quizás son cosas de la conversión) e incluso recodaron que el Real Madrid se queda en 27. ¡Unos valientes!
Envidia blanca con Rakuten
OPINIÓN
Lo + leído
- El mensaje de Florentino que sorprendió a la Junta del Barça
- La tremenda defensa del hermano de Pedri: "Hay que ser payaso..."
- La encrucijada del Barça hasta final de temporada
- Jorge Rey avisa de lo que llegará a España: "A finales de semana..."
- ¿Cuál es la comunidad autónoma más peligrosa de España? Atención al TOP 3