ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Convivencia, paciencia y deporte

OPINIÓN

Dembélé se perderá dos partidos / | sport

De repente todo adquiere una tonalidad distinta. De repente los criterios se giran la cara y la tensión estalla. De repente seguimos en el mismo sitio, pero con más cabreo.  Convivencia, convivencia y convivencia.

Josep.- Bueno amiguete, la cosa está que arde.

Carlos.- Además, literalmente.

Josep.-  Al final, ¿dónde se jugará el clásico? 

Carlos.- No se sabe. Menudo lío.  El Comité de Competición tendrá la última palabra.

Josep.- Bueno, ¿dónde se jugará o cuándo se jugará?

Carlos.- No está claro pero parece que será el 18 de diciembre.

Josep.- Yo creo que se tiene que jugar aquí. Aún faltan días. Luego resulta que dicen esto en público y no se lo comunican previamente ni al Barça ni al Madrid.

Carlos.-  Lo que dicen es que si llegado el caso no se dan las condiciones  de seguridad, es un riesgo. No sé, francamente.

Josep.- Yo que se suspenda si llega el caso vale, pero de jugarlo en Madrid, nada. Si acaso vamos a Buenos Aires… al revés de cuando River y Boca vinieron aquí para evitar jaleos. Si se retrasa, dicen que beneficiaría al Madrid por las cuestiones del calendario y de partidos.

Carlos.- Bueno, esperemos que se pueda jugar con normalidad. De momento el sábado tenemos el partido del Eibar, no vayamos a despistarnos.  Por cierto, ya sabes que discrepo del comunicado del Barça.

Josep.- Piden diálogo y dicen que la prisión no es la solución. Me parece la mar de normal.

Carlos.- Es que lo normal cada vez lo es menos. Es un comunicado político y por tanto favorable a un punto de vista. El club debe estar al margen de cuestiones sobre las que cada socio tenga su propia visión. Ya sé que la prisión es fatal… y que el diálogo siempre es óptimo… pero el Barça tiene seguidores de todas las opciones políticas y peñas en toda España y todo el mundo. Por otro lado, mira cómo el tema se nos va de las manos con el jaleo en las calles.

Josep.- No tiene nada que ver una cosa con la otra.  Los exaltados van por libre, no fotem.

Carlos.- Cierto… Bueno, que el Barça  es de todos y punto.

Josep.- Lo dijo Blas, punto redondo. Pues yo creo que el Barça tiene derecho a abogar por el diálogo. Es un club de aquí, tú. No seas tan tiquismiquis.

Carlos.-  Vale, pero dile a Guardiola que España es más democrática que los emiratos. Bueno, déjalo. 

Josep.- Mejor no te líes. Lo importante es que Messi ya tiene su sexta Bota de Oro. Un récord en toda regla, sí señor.

Carlos.- Y todo un caballero reconociendo el valor de Jordi Alba y Luis Suárez en sus goles. Mejor jugador y mejor goleador. ¿Lo ves qué bonito?, en esto estamos de acuerdo. Otro tema en el que también estaremos de acuerdo, sin duda, es que te toca pagar a ti el vermut.

Josep.- Esto es un lío. Creo que la semana pasada pagué yo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Carlos.- No, es que las semanas pasan a toda velocidad.