ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La Champions es igualdad

OPINIÓN

LAS CIFRAS de Champions engañan poco. En las últimas ocho temporadas, el Barça ha logrado tres títulos, tres plazas de semifinalista y ha caído dos veces en octavos de final. En las cinco últimas temporadas, el balance es superior: dos títulos y tres semifinales.

Salvo el Inter en 2010, todos sus últimos rivales en este período fueron ingleses: cayó ante el Chelsea en octavos de la 2004-05; conquistó el título en París ante el Arsenal; fue eliminado en octavos por el Liverpool al año siguiente; por el Manchester United en semifinales de 2008; ganó el título ante el mismo rival en Roma 2009; cayó en semifinales frente al Inter; conquistó otro título contra el mismo Manchester United en 2011; y fue eliminado en semifinales por el Chelsea el curso pasado.

Las dos veces que cayó en octavos lo hizo de manera ajustada: siendo todavía un equipo en construcción y con mediocentro precario fue eliminado por el gran Chelsea de Moruinho en un global de 4-5; y ya con los primeros síntomas letales del `Decosistema¿ en marcha, lo fue frente al Liverpool por un total de 2-2 y el valor doble de los goles a domicilio.

Podríamos asimilar esos marcadores tan igualados a los seis que ha vivido en sus seis semifinales recientes: 1-0 al Milan en la 2005-06; 0-1 ante el Manchester United; 1-1 con el Chelsea de Hiddink; 2-3 contra el Inter de Mourinho; 3-1 al Madrid de Mourinho (el resultado más amplio); y 2-3 ante el Chelsea de Di Matteo.

Marcadores muy apretados siempre, lo que incluye la eliminatoria de octavos, pues de los últimos ocho enfrentamientos a ese nivel, el Barça solo ha superado tres con holgura en el global: 10-2 al Bayer Leverkusen el año pasado; 5-1 al Stuttgart en 2010; y 6-3 al Olympique Lyonnais en 2009.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El resto, resultados apretados: 4-5, 3-2, 2-2, 4-2, 4-3¿ Añadamos que ha eliminado dos veces al AC Milan: en semifinales 2005 por 1-0 global; y en cuartos 2012 por 3-1. La conclusión de tanto dato es muy evidente: las eliminatorias superadas con facilidad han sido la excepción.