ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bartomeu tiene un sueño y dos preocupaciones

OPINIÓN

Bartomeu desmintió el interés por Pogba, en el The Times / | sport

El sueño no es otro que ganar la Champions. O sea, el sueño de todos los culés, Messi incluido. El presidente sabe que su futuro pasa por conquistar ese título. Si lo logran, Bartomeu tendrá crédito suficiente para terminar su mandato y quedará para siempre como el presidente que colocó la primera piedra del ‘Espai Barça’. A todo eso, el candidato continuista tendrá más opciones de finalizar su obra y podría ser el primer presidente que sale por la puerta grande desde Montal. El sueño pues pasa porque entre la pelotita. 

Las preocupaciones son múltiples pero hay dos que están por encima del resto. Una, la más desagradable, es el caso Neymar 2 que muy probablemente se juzgue antes de Navidad. Si Bartomeu sale indemne perfecto pero de lo contrario podría peligrar su continuidad.

El segundo tema que inquieta y mucho es la cuestión económica. Cumplir el presupuesto y remodelar el Camp Nou pasa por ingresar muchos millones.

EL ESPAI BARÇA

El único proyecto no deportivo que ilusiona por igual a todos los directivos es el Espai Barça. Son conscientes que van con retraso, las obras tenían que iniciarse en verano del 2017, pero se trata de una obra necesaria y que quedará para siempre. El principal problema es la financiación. Desde el club explican que están apunto de cerrar un acuerdo con un patrocinador que dará nombre al estadio. Las cifra que se contemplaban hace unos meses era de unos 330 millones pero en las últimas negociaciones parece que el importe total será inferior. Si es así, y teniendo en cuenta que el último presupuesto del Espai Barça ascendía a casi  640 millones, habrá que buscar algo más de doscientos millones a través de un crédito sindicado con los bancos y el resto mediante la actividad ordinaria. O sea, que al CEO, Òscar Grau se le presenta un año apasionante.

Tras presentar un presupuesto récord de 960 millones, ahora tiene un par de meses para concretar la operación con el patrocinador del Espai Barça y empezar a pensar como obtendrá los más de 150 millones que el nuevo presupuesto contempla en ventas de jugadores. Si lo logra todo, quizá Bartomeu tendrá que pensar en hacerle una estatua al lado de la que preparan para Juan Carlos Navarro.

Pues eso, que el presidente y el CEO esperan firmar en breve con un patrocinador pero andan con los dedos cruzados para que el equipo siga jugando como lo hizo en Wembley y que la tensión política de Catalunya no vaya en aumento. La multinacional que está dispuesta a desembolsar esos millones y poner su nombre al estadio quiere un entorno tranquilo y un equipo ganador.

PERE LLUCH, UNA SALIDA SIN EXPLICACIÓN

El palco del Barça ya no volverá a ser lo que era. El nuevo director de Área de presidencia del FC Barcelona ha decidido prescindir de Pere Lluch, el Director de Relaciones Institucionales y protocolo del club. Lluch es uno de esos profesionales tan valorado dentro como fuera de la entidad. Con un currículum impecable y una experiencia contrastada, Pere Lluch es una de las personas del club con más consciencia de pais y conocimiento  de la realidad catalana. Sin duda su ‘savoir faire’ se echará de menos. Imagino que habrá alguna explicación institucional.

LAPORTA REAPARECE EN COLOMBIA

El expresidente del FC Barcelona acompañado del economista Xavier Sala i Martín realizaron una conferencia conjunta sobre el Barça y la cuarta revolución industrial. Bajo el título: trabaja solo y harás las cosas bien. trabaja en equipo y los resultados serán impecables, Laporta habló de su experiencia en el Barça y destacó que muchas de las decisiones que en su día se criticaron ahora son alabadas por todos. Como ejemplo, poner Unicef en la camiseta o erradicar a todos los violentos del estadio. ¿Estarán preparando algo Laporta y Sala i Martín?

MESSI REESTRUCTURA SU RESTAURANTE

 

Esta semana hemos conocido que el restaurante que Messi y la familia Iglesias inauguró en Barcelona hace dos años dejará de funcionar como restaurante. A partir de ahora, solo se dedicará a realizar eventos. Por contra, el reconocido chef, Fermí Puig triunfa con sus ‘Sopars de duro’.  Se cena bien y se habla y mucho de Barça...