ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça le toma el pulso a la Euroliga

OPINIÓN

El Barça rompió el maleficio de la Euroliga con triunfo a domicilio / | FCB

LAS DINÁMICAS

Ganar al Darussafaka a domicilio tiene un valor doble. Ante todo sumas una victoria, pero también emprendes el camino para situarte en una dinámica positiva de resultados. El Barça, en las últimas temporadas, ha sido incapaz de consolidarse como un equipo fiable. Ahora da la sensación de que puede lograr este objetivo. Sin duda, los blaugrana aún tienen algunos minutos en los que pierden la concentración, y parece que puedan echar el partido por la borda el partido. Pero por suerte no es así.

Los hombres de Pesic son capaces de recuperarse de sus propios errores, y volver al partido con más fuerza si cabe. Esta capacidad para competir es un activo básico para poder enfrentarse con garantías ante cualquier rival. No obstante, todavía es pronto para garantizar nada. El Barça debe ir ganándose el respeto de todos desde los resultados y la solvencia de su juego. Sobre todo, cuando tenga que enfrentarse a los grades referentes de la Euroliga. De momento, es bueno que los jugadores vayan ganando en autoestima.

EQUILIBRIO

Tras el partido en Estambul, Pesic dijo que había visto un buen equilibrio entre el juego exterior e interior. Me dio la impresión de que el Barça sacó adelante el encuentro, ante todo, por el buen hacer de sus interiores. Sin duda, una gran noticia. Genera optimismo comprobar como Singleton empieza a demostrar las razones del porqué de su fichaje, ver que Tomic siga en una línea buena y estable de rendimiento, y que Seraphin comienza a encontrar sensaciones positivas cuando está en pista.

 

Pero ante rivales de mayor entidad, los puntos del perímetro serán necesarios para evitar que las defensas colapsen el juego del Barça. Ahora parece que si Kuric no está acertado, las opciones para anotar desde el exterior caen en picado. Este déficit puede ser peligroso si no se encuentra una solución de manera rápida. Tener exteriores que defiendan está muy bien. Pero los equipos que ganan títulos tienen hombres por fuera que son una amenaza constante, y que anotan con mucha facilidad. Es un aspecto para reflexionar.