ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça se saca la espina ante el Baskonia

OPINIÓN

El Barça supero al Baskonia / | EFE

Mejorando poco a poco

Un Barça intermitente se deshizo del Baskonia dejando buen sabor de boca. Le faltó continuidad, normal en estos momentos, pero tuvo muchos minutos de un juego brillante y con la aportación de muchos jugadores. Destacable la intensidad defensiva que puso en práctica el Barça en diferentes momentos del encuentro. Colapsó el ataque baskonista e hizo que los blaugranas abrieran brecha en el marcador. Los contantes cambios defensivos en los bloqueos directos están planteando muchas dudas a sus rivales, que acostumbran a agotar la posesión sin haber generado peligro.

También en ataque el Barça dio muestras de que va cogiendo, poco a poco, el timing de los sistemas. Hay mucha movilidad ofensiva en cada posesión, lo que dificulta mucho que las defensas puedan imponerse. Sin duda, en en último cuarto, con una renta de quince puntos, los de Jasikevicius se acomodaron sobre la pista y el Baskonia lo aprovechó. No obstante, la imagen que transmitió del duelo es que el Barça va por el buen camino.

Poder interior

Los hombres altos del Baskonia plantearon pocos problemas al Barça cerca del aro. Y tampoco el Barça se mostró excesivamente sólido en la pintura. Habrá que valorar la fuerza interior blaugrana ante rivales más exigentes. De hecho, una de las claves de la victoria fue la aportación de Abrines dese la línea de tres. Estuvo sublime en un tercer cuarto que acabó marcando el resultado del encuentro. No hay duda de que la pareja Mirotic-Davies hace mucho daño.

 

Pero su reválida será ante oponentes de mayor peso. Es recurrente afirmar que a Saras le gusta jugar con interiores de mucha movilidad, ya que sus ataques son muy dinámicos y obligan a sus hombres a no parar de moverse. Con un referente interior más estático el ataque sería diferente. En todo caso, aún hay tiempo para incorporar nuevas piezas si el técnico lo considera oportuno. Ahora mismo, el equipo está compensado a la espera de la incorporación de Higgins y Kuric