ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El primer aviso de Djokovic

El duelo en la final de la ATP Cup fue toda una declaración de intenciones de cara al Open de Australia

Recorta distancias en el ranking a Rafa Nadal y evita considerarse el gran favorito en el primer 'grande'

Djokovic se fotografió con el trofeo de campeón de la ATP Cup / | sport

Novak Djokovic volvió a ganar a Rafa Nadal sobre una pista rápida. Ya van nueve consecutivas desde septiembre de 2013 y también 19 sets seguidos ganados por ‘Nole’ en este particular cara a cara. El triunfo de Serbia convirtió a su país en el primero que levanta el título en esta nueva ATP Cup y, de paso, le permitió recortar 410 puntos a Nadal en el ranking mundial. El español sigue líder con 10.235 puntos, mientras que el serbio ocupa la segunda plaza con 9.715. Es decir, todavía mantiene un colchón de 520 en total.

El de Belgrado, además, se convirtió en el tenista que más puntos logró en este primer evento del año (665), seguido del castellonense Roberto Bautista (305), del también serbio Dusan Lajovic (265) y del ruso Daniil Medvedev (255). El número uno español se quedó con 250 puntos y cedió parte de la ventaja que le permite estar en lo más alto de la tabla masculina en este inicio de temporada.

Djokovic, que en un principio iba a ser el principal cabeza de cartel esta semana en el nuevo ATP 250 de Adelaida, decidió bajarse tras el exitoso resultado en el evento por países. Hizo bien el de Belgrado, ya que la estadística no estaba de su lado. Nunca ha ganado un Grand Slam cuando ha participado en un torneo la semana previa.

"Creo que el Open de Australia estará muy abierto, como cualquier otro Grand Slam. No creo que haya claros favoritos. Obviamente Roger, Rafa y yo mismo, por la experiencia y el ranking podemos ser nombrados los tres favoritos, pero luego tienes a Medvedev, Tsitsipas y Thiem, que realmente están mostrando un nivel tenis increíble", admitió tras el triunfo de los balcánicos. 

LA CALCULADORA SERBIA

 

Con este panorama, el serbio tiene posibilidades de volver al número uno dependiendo de lo que suceda en Melbourne Park. El serbio necesita ganar el primer Grand Slam del año para tener opciones, aunque depende de otro condicionante. ‘Nole’ debe defender los 2.000 puntos que consiguió como campeón del pasado año y, al mismo tiempo, esperar un pinchazo de Nadal. Es decir, está obligado a vencer y que el manacorí no pase de los cuartos de final para poder recuperar el número uno mundial tras la cita ‘aussie’.