ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Carla Suárez también pasa a la tercera ronda

El próximo compromiso de Suárez, número 40 del mundo, será la estonia Kaia Kanepi

Se impone por 6-4, 2-6 y 6-2 a la húngara Timea Babos

Suárez Navarro saluda a la húngara Timea Babos / | sport
Marta Quijano

La española Carla Suárez se clasificó este miércoles para la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia con una victoria por 6-4, 2-6 y 6-2 sobre la húngara Timea Babos. El próximo compromiso de Suárez, número 40 del mundo, será la estonia Kaia Kanepi, que hoy se deshizo de la puertorriqueña Mónica Puig por 6-4 y 6-3. Suárez alcanzó los cuartos de final del torneo australiano en 2009 y 2016.

La jugadora canaria ha estado brillante por momentos, sobre todo con su golpeo de revés, que ha desarbolado a su rival. Babos ha intentado aguantar desde el fondo de la pista, pero se ha visto impotente para frenar a la española. La magiar, por otra parte, ha tenido problemas con su saque y Carla a pesar de desaprovechar su saque en el 5-2, no ha perdonado en el 5-4 para cerrar el primer set.

El segundo set, sin embargo, ha mostrado a una Suárez más vulnerable, lo que aprovechó Babos para ser más incisiva en el resto ante la fragilidad de la española en el saque. Con el 3-1 favorable a la magiar, Suárez no ha podido reaccionar y ha terminado cediendo con claridad en el segundo set (6-2).

Pero la canaria resurgió el el tercero, con arrojo y decisión y con la mejor versión de su revés, que ha sido un arma letal para su rival. Con pelotas largas a ambos lados de la pista, ha desarmado a su rival y ha firmado un concluyente 4-0 de inicio. Y pese a que luego aflojó, terminó imponiéndose por 6-4.

NOTICIAS RELACIONADAS