ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Carla Suárez, apeada en cuartos de final por Caroline Wozniacki

La danesa superó a la jugadora canaria por 6-0, 6-7 y 6-2 en algo más de dos horas de partido

Por tercera vez, Carla Suárez cae en los cuartos de final de Melbourne

Carla Suárez se despidió del Open de Australia tras caer ante Wozniacki en tres mangas / | sport
Claudia Rossel

No pudo ser. La danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita del Open de Australia, acabó con el sueño de la canaria Carla Suárez, a la que derrotó en los cuartos de final del abierto de Melbourne tras un intenso partido que se resolvió en tres sets, 6-0, 6-7 (3) y 6-2 en casi dos horas y cuarto de juego. Era la tercera vez que la jugadora española llegaba a la antepenúltima ronda del Grand Slam que abre el año en la pista dura aussie, y de nuevo Carla se tiene que despedir en esos cuartos de final. 

El primer set fue un visto y no visto en el encuentro que cerraba la jornada en la Rod Laver Arena. La danesa demostró su condición de máxima favorita vigente, ya que si se alza con el título será la nueva número 1 del ránking mundial, y desmenuzó con precisión de cirujano las ilusiones de la española. En poco más de media hora, 'rosco' a favor de la Wozniacki por 6-0 y panorama más que sombrío para Carla. 

Pero la tenista de Las Palmas es una jabata, reaccionando en el segundo parcial hasta ubicarse con 4-2 a su favor y bola para el 5-2. Despertó la de Odense igualando el marcador, pero en el tie break resurgió la calidad y el coraje de una Carla Suárez que se llevó la muerte súbita para forzar la tercera manga, 7-6 tras el 7-3 en el tie break. 

 

Ahí se acabaron las ilusiones de la española. En un partido que acabó cerca de las dos de la madrugada, hora local, el tercer parcial volvió a ser claramente para la escandinava. Un 6-2 que acababa de enterrar el sueño de una Carla Suárez que, al igual que le sucedía a la selección española de fútbol pre-Luis, tiene ese muro particular en los cuartos de final. Caroline Wozniacki accede siete años después a las semis del abierto australiano donde se verá las caras con la belga Elise Mertens, vencedora con claridad insultante la ucraniana Elina Svitolina, a la que borró de la pista por 6-4 y 6-0.