ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Killian Jornet se fractura el peroné en la Pierra Menta

El catalán apuraba el último descenso de la prueba de esquí de montaña, de la que iba líder junto a su compañero Jakob Hermann

"Ahora unas semanas de descanso obligatorio", dijo en su cuenta de twitterl mostrando la fractura en su pierna

Jornet, durante la Pierra Menta, antes de su caída que le llevó al hospital / | AFP
Sport.es

Kilian Jornet ha sufrido una caída cuando apuraba el último descenso de la Pierra Menta, carrera de esquí de montaña de cuatro etapas en la que iba líder junto a su compañero de equipo Jakob Hermann, en la modalidad de dúo

El montañero catalán rompió el peroné en la última etapa de la prueba y tuvo que ser evacuado.

Jornet, al que se le ha terminado la temporada de esquí y buena parte de la de carreras de montaña, aspiraba a conquistar su cuarta Pierra Menta, una prueba clásica francesa del esquí de montaña.  

"Estábamos tan cerca de la victoria, pero estoy aún más triste por Kilian", lamentó Herrmann, que estuvo a su lado hasta que tuvo que ser evacuado.

Una vez examinado en el hospital y con las radiografías en la mano de su lesión, Jornet lo quiso compartir en redes sociales para que todo el mundo conociera el alcance de su lesión.

 

"Bueno, así es como termina esta  Pierra-Menta para mí ... ¡gracias a todos los patrocinadores y organizadores por el apoyo! Y lo siento por mi compañero de equipo Jakob, ¡estábamos haciendo una gran carrera! Ahora algunas semanas de descanso obligatorio", fue el mensaje del catalán a sus miles de seguidores.