En Directo

Sigue en directo el Super Bowl entre Patriots y Rams

Brady y Goff se saludan al término del partido disputado entre Patriots y Rams / AFP

Alba López

New England Patriots y Los Angeles Rams pelearán hoy en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta por el trofeo Vince Lombardi de la NFL en la edición 53 de la Super Bowl, que será una reedición de la Super Bowl XXXVI disputada entre ambos equipos y en la que los Patriots, que vencieron ese día 20-17, han cimentado su dinastía actual. 

Desde entonces, de la mano de la legendaria dupla formada por el técnico Bill Belichick y el quarterback Tom Brady, el conjunto de Boston ha disputado nueve finales incluida esta, ha ganado cinco anillos y ha escrito las más bellas páginas de la historia moderna del deporte estadounidense: casi dos décadas en los que han dominado de manera insultante la NFL, clasificándose 15 veces para los playoffs y alcanzando la final de la conferencia Americana en 12 ocasiones, ocho de ellas de forma consecutiva entre 2011 y 2018. ¿Alguien da más?

Tanto Brady como Belichick se encuentran ante el umbral de batir nuevas marcas individuales históricas si consiguen su ganar su sexta Super Bowl. El mariscal de campo superaría al miembro del Salón de la Fama Charles Haley (tiene cinco en su bolsillo), mientras que el entrenador empataría con George Halas Curly Lambeau en finales ganadas (seis). Si los Patriots vencen, además, se convertirán en la franquicia de la NFL con más Super Bowls conquistadas igualando el récord de los Pittsburgh Steelers (seis).

Pulsa para ver más contenido para ti

Tratarán de evitarlo Los Angeles Rams, guiados en la banda por el exultantemente joven Sean McVay, de 33 años, quien en 2002, cuando los Patriots ganaron su primer Lombardi, era un aficionado al fútbol de sólo 14; y en el campo por el quarterback Jared Goff, de 24, que en la previa al duelo de esta noche reconoció que ni siquiera recuerda ese partido. 

Nosotros despedimos aquí la transmisión del directo. Fue un placer acompañarles en la travesía final de los Patriots hacia su sexto anillo. Recordemos, New England se ha impuesto a los Rams 13-3 y suma su sexta Super Bowl igualando con los Pittsburgh Steelers. Historia legendaria la del equipo de Boston. 

Nadie lo dudaba, pero confirma Tom Brady que el año que viene volverá a intentar guiar al anillo a su equipo. Buena noticia para la NFL, malo para sus rivales.

HONOR también para los perdedores, que de la mano de McVay estamos convencidos de que no tardarán en volver a tener la oportunidad de conquistar el Vince Lombardi. Con Gurley al ciento por ciento quizás el partido pudiera haber ido por otros derroteros.

No hay que olvidar tampoco a Gronkowski, que realizó la RECEPCIÓN DEL PARTIDO para acabar con 6 capturas y 87 yardas en el que puede haber sido su último partido en la NFL. 

El abrazo del MVP con su quarterback. MOMENTAZO.

Julian Edelman ha sido designado como el MVP de la final. El receptor de los Patriots terminó el partido con 10 capturas y 141 yardas en su haber.

No fue el hombre del partido, pero nadie tiene tantos anillos como él. RESPECT.

Los Patriots siempre vuelven. Agranda su leyenda el equipo de Boston sumando su sexta Super Bowl en los últimos 17 años, tantos títulos como han conseguido los Pittsburgh Steelers en toda su historia. Brady, además, se convierte en el jugador con más anillos superando al miembro del Salón de la Fama Charles Haley. En un partido ultradefensivo, supo jugar mejor sus bazas New England para acabar llevándose el gato al agua 13-3 ante unos decepcionantes Rams que se dieron de bruces contra el planteamiento del maestro de maestros, Bill Belichick.

¡LOS PATRIOTS, CAMPEOOOOOOOONES DE LA SUPER BOWL!

¡LOS PATRIOTS, CAMPEOOOOOOOONES DE LA SUPER BOWL!

¡LOS PATRIOTS, CAMPEOOOOOOOONES DE LA SUPER BOWL!

¡SE ARRODILLA BRADY PARA PONER EL PUNTO Y FINAL AL PARTIDO!

¡Los Rams en la yarda 30 de New England. Chutan a palos y FALLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!

Avanza Cooks hasta el centro del campo tras una recepción corta (0:20 para el final).

No completa Goff el primer pase del drive y hay un holding contra el ataque. Será 1&20 para los Rams (1:06 para el final).

Arrancará Los Angeles desde su yarda 25.

¡ES BUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENO EL FIELD GOAL! Se adelantan los Patriots 13-3 en el marcador y solo restan 1:12 de partido. Los Rams necesitanb un milagro.

Chutará a palos Gostkowski. Si el ovoide va entre palos el partido está casi acabado. El field goal es de 42 yardas.

Pulsa para ver más contenido para ti