NFL

De la gorra MAGA al baile a lo Trump: la polémica estrella de los 49ers que desafía a la NFL

Nick Bosa volvió a hacer un 'guiño' al presidente de los Estados Unidos pocos días después de ser multado por la NFL

Los dos momentos polémicos protagonizados por Nick Bosa / X/AP

Alberto Teruel

Nick Bosa está en boca de todos. El 'defensive end' de los San Francisco 49ers, uno de los jugadores defensivos mejor pagados de la NFL, ha protagonizado varios mensajes de carácter político en las últimas semanas, algo que está totalmente prohibido por las normas de la competición.

El primer 'desafío' de Bosa a la NFL llegó el pasado 27 de octubre, antes de que tuviesen lugar las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Durante una entrevista postpartido, el jugador de los 49ers apareció por detrás de su compañero luciendo una gorra con el lema de MAGA (Make America Great Again), el 'slogan' de Donald Trump.

En estos casos, tal como se refleja en la regla 5, sección 4, artículo 8, la postura de la NFL es clara. "Durante todo el período del día del partido en el que un jugador es visible para el estadio y la audiencia televisiva (incluso en los calentamientos previos al partido, en el área del banco de suplentes y durante las entrevistas posteriores al partido en el vestuario o en el campo de juego), se prohíbe a los jugadores usar, exhibir o transmitir de cualquier otra manera mensajes personales, ya sea por escrito o mediante ilustraciones, a menos que dicho mensaje haya sido aprobado previamente por la oficina de la Liga".

Al ser preguntado por la más que posible sanción, Nick Bosa aseguró que "fue algo que valió la pena. No voy a hablar demasiado sobre eso, pero creo que era un momento importante para decirlo".

Días después, con Donald Trump ya elegido como presidente, la NFL confirmó que Nick Bosa sería sancionado con una multa de 11.255 dólares. Lejos de escarmentar, el jugador de los 49ers volvió a dejar un 'guiño' para el presidente, en esta ocasión algo más sutil.

Nick Bosa celebra con sus compañeros durante el partido entre San Francisco 49ers y Tampa Bay Buccaneers / AP

El segundo 'desafío' de Bosa a la NFL se produjo el pasado fin de semana, durante el partido entre San Francisco 49ers y Tampa Bay Buccaneers. En esta ocasión, Nick Bosa aprovechó uno de sus 'tackles' para emular el célebre baile que Donald Trump realizó en varios actos de campaña durante las semanas previas a las elecciones.

Pulsa para ver más contenido para ti

Si bien es cierto que este nuevo 'guiño' a Trump no es tan explícito como el anterior y, por lo tanto, no parece sancionable, llama la atención que tenga lugar justo después de recibir la multa. No parece que ninguna sanción económica vaya a amedrentar a uno de los jugadores defensivos mejor pagados de la NFL, que en 2023 firmó por cinco temporadas a cambio de 170 millones de dólares.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti