NFL
Daniels, el novato que opta al MVP y sacude Estados Unidos
El quarterback de Washington Commanders alcanza números históricos en sus primeros cinco partidos como profesional en la NFL
Jayden Daniels, quarterback de Washington que brilla como rookie en la NFL / AP
Ha sido una larga travesía por el desierto de Washington Commanders, conocidos popularmente como los antiguos Redskins o incluso Football Team (no es un chiste) en un convulso periodo de transición. Todo el ruido queda ya atrás. Los capitalinos, al fin, ven luz al final del túnel con Jayden Daniels, quarterback rookie que está sacudiendo la NFL en sus primeras semanas como titular.
El inicio de carrera de este chico de tan solo 23 años alcanza cotas históricas. Los Commanders arrollaron a los Cleveland Borns en la semana 5 de competición y se colocan con un 4-1 positivo, líderes de la NFC Este y por delante de Dallas Cowboys y Phildelphia Eagles en una de las divisiones más difíciles de toda la liga.
Daniels, de récord
Daniels volvió a estar francamente bien ante Browns: 238 yardas, 1 touchdown y 14/25 en pases, números que fueron más que suficientes para dejar sin respuesta a Deshaun Watson en el otro lado del ataque. Pese arrancar la regular season con derrota ante Tampa, Washington acumula ahora una racha de 4 triunfos consecutivos y sueña con alcanzar los play-offs, todo gracias a su quarterback.
El formado en LSU y elegido en el número 2 del Draft de 2024 se convirtió en el primer jugador de la historia de la NFL en alcanzar las 1000 yardas aéreas y 250 terrestres en los primeros cinco partidos como profesional. Además de una templanza exquisita en el pase, Jayden sabe aprovechar muy bien las jugadas de scramble con sus piernas, lo que convierten al mariscal en un arma de doble filo. No tiene la velocidad de un Lamar Jackson, pero es igual de efectivo en sus expediciones. ¿Lo mejor hasta el momento? Su excepcional talento para entender el ritmo y la velocidad de la NFL.
Similitudes con Stroud
La irrupción de Daniels en estos Commanders recuerda a la que tuvo CJ Stroud el curso pasado en Houston. El de Texans también dio un giro de 180 grados a la franquicia tejana tras su llegada vía Draft, donde fue elegido, casualmente, también con el 2o pick. Stroud lideró a Houston hacia el divisional y esta temporada apunta a repetir o mejorar. Los de Demeco Ryans claros favoritos a ganar la AFC Sur y quieren hacer mucho ruido en la conferencia americana.
A Washington todavía le queda mucho trabajo por hacer, pero ya son el 5o equipo que más yardas totales por partido promedia (392.6) y el 1o en puntos totales y 2 en puntos por partido. Estos datos hablan muy bien del coordinador ofensivo Kliff Kingsbury y su tarea como 'mentor' de Daniels en su adaptación a la liga. No sucede lo mismo en Carolina Panthers con Bryce Young, primera elección del Draft de 2023 que está al borde del abismo.
Jayden, que acumula 4 touchdowns y 2 intercepciones hasta la fecha, se erige como claro candidato a Rookie del año con tan solo un mes de competición.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco
- Yo aconsejé a Laporta que Xavi no continuara
- Cristina Pedroche sentencia su relación con Dabiz Muñoz: 'Es una persona infeliz