ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las cifras del Super Bowl en medio de una pandemia

Kansas City quiere consolidar su dominante nivel ante un gran Tampa Bay

Mahomes busca su segundo título y Brady un histórico séptimo

Patrick Mahomes y Tom Brady tendrán toda la atención en este Super Bowl / | NFL

En Estados Unidos, el Super Bowl se ha convertido en algo más que un show. Es considerado un festivo "no oficial". Todo en el país suele parar para poder ver el evento deportivo más grande de esa parte del mundo. Desde hace semanas, las tiendas y supermercados han estado con promociones de Super Bowl.

Ni la pandemia ha disipado el entusiasmo por este partido, especialmente con un enfrentamiento soñado, aunque sí ha disminuido las aglomeraciones en ciertas partes del país, en la Florida ese no es el caso ya que varios turistas han estado llegando a la ciudad de Tampa mientras que los hospitales están a punto de llegar a capacidad plena.

EL GRAN CAMPEÓN CONTRA UN INÉDITO LOCAL

El Raymond James Stadium será la sede de una final del Super Bowl inédita (00:30 horas, CET). Los Tampa Bay Buccaneers están haciendo historia al ser el primer equipo en disputar el título como local ante los Kansas City Chiefs. Estos dos llegaron en base a sus propios mérito. 

Por un lado, los Chiefs fueron el mejor equipo de la temporada y han consolidado su hegemonía tras ganar el Super Bowl en Miami el año pasado. 

Tampa Bay llega como equipo comodín al ganar tres partidos a domicilio para poder jugar la final en su propio estadio.

EL MÁS GRANDE CONTRA EL REY EN ESPERA

El enfrentamiento que tendrá todas las luces del universo del deporte es el del jugador mejor pagado de la historia de la NFL, Patrick Mahomes. El actual mejor jugador de la la liga llega con la misión de consolidar a su equipo como uno de los mejores en la historia. 

Mahomes tuvo una temporada de ensueño al acumular 4,740 yardas y 38 touchdowns. Esto después de firmar el contrato más grande en la historia de la NFL en el que está ligado a los Chiefs durante los próximos 10 años que le verá ganar 450 millones de dólares (€374.2 millones). 

Al frente tiene al máximo ganador de Super Bowls en Tom Brady. El mariscal de 43 años ha llevado su nuevo equipo al partido más importante del deporte y busca su séptimo anillo de campeón. 

Desde la llegada de Brady a Tampa en abril, hay una algarabía ya que los Buccaneers no habían llegado a la postemporada desde el 2007. Este equipo llega al Super Bowl por primera vez desde el 2002, cuando derrotaron a los Oakland Raiders (en ese momento) por 48-21.

Las expectativas de Tampa Bay estaban altas desde ese momento, después llegó su receptor tras regresar del retiro, Rob Gronkowski y eso se aumentó de manera exponencial. Por eso, el comienzo de la temporada fue algo que generó muchas críticas. Pero con el pasar de las semanas, Brady y compañía comenzaron a consolidarse y entenderse entre ellos. El plantel comenzó a jugar a su mejor nivel y eso les ayudó a llegar a ser campeones de la Conferencia Nacional. 

 

Este partido va a ser emocionante, aunque a nivel económico tendrá no será tan impactantes por el tema de la pandemia. Esta edición se ha convertido en un evento en el que asistirán alrededor de 25 mil espectadores, varios de ellos son trabajadores del sistema sanitario.