ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los Barcelona Dragons debutan con buenas sensaciones en la European League of Football

El conjunto catalán mostró una magnífica versión en ataque que fue demasiado para los 'debutantes' Helvetic Guards

La pareja Conor Miller y Theo Landström fueron los principales artífices de la victoria de Barcelona Dragons por 29-17 al combinado suizo

Los Barcelona Dragons debutaron con victoria en la European League of Football / | BARCELONA DRAGONS

Los Barcelona Dragons vencieron por 29 -17 a Helvetic Guards en su debut en la European League of Football en un partido dónde doblegaron vía aérea a su rival gracias una soberbia actuación del nuevo quarterback de la franquicia, Conor Miller.

ESPECTÁCULO DESDE EL INICIO

El partido no empezó de la manera soñada para los Dragons, y es que tras una magnífica primera conexión entre Conor Miller y Josh Jonhston para 30 yardas , un mal snap del center al quarterback provocó una recuperación de la defensa para poner el 0-7 inaugural con un retorno desde el medio campo. Pero esta acción únicamente significaba el inicio de un partido que iba a estar lleno de idas y venidas.

Solamente faltaron dos jugadas para que Miller exhibiese su precisión y lanzase un pase en profundo a Theodor Landström que plantaba los dos pies en la zona de anotación rival y ponía las tablas en el marcador (7-7). Los Dragons no iban a estremecerse por el anterior error, y demostraban que el nuevo mariscal a los mandos tiene agallas de sobra para sobreponerse a una mala situación inicial.

El inicio de partido era inmejorable para el espectador, y los locales conseguían parar por primera vez a los suizos. La defensa había llegado. Ahora era Montón, runningback titular, quién vía terrestre sumaba una buena ganancia de yardas. La puesta en escena de Miller como director de orquestra hacía levantar a los asistentes con otro gran pase por fuera de los números a Jordi Torrededia que ponía a Barcelona otra vez acariciando la endzone. Field Goal para Cereceda que colocaba por delante a Dragons 10-7 a falta de 5 minutos en el marcador.

La nueva identidad defensiva del entrenador 'Coach Black' no iba a a tardar en llegar, y es que Luke Glenna, uno de los cuatro 'imports' norteamericanos, interceptó un pase tras anticiparse al lanzamiento de Colin Hill, quarterback del combinado visitante al que le faltó fuerza de brazo en la jugada. Hasta el momento dos de las nuevas caras del equipo estaban brillando con nombre propio, Miller en la parcela ofensiva y Glenna en la defensiva, unidad a la que se sumó otro 'fichaje' con el primer sack del encuentro, Darius Slade.

Los segundos quince minutos arrancaban tal y como acabaron los primeros, con un pase atrapado de 10 yardas para Landström en una ruta slant que volvía a poner a los Dragons en posición de field goal. La defensa de Helvetic Guards era incapaz de parar los envites de la ofensiva local, y tan solo podían mirar cómo Jordi Torrededia sumaba el tercer touchdown para los catalanes e instalar el 16-7 en el marcador.

El cornerback español Lucas Masero no hacía prisioneros y volvía a interceptar un balón para los de verde ante la incapacidad del quarterback rival para ganar su espalda. Con esta acción los Dragons volvían a robar la posesión por segunda vez en el encuentro, y daban la sensación de no regalar ninguna yarda de más al cuadro suizo, que se encontraba impotente en ataque y frágil en la secundaria.

Pese al dominio total de los de Terrassa en el segundo cuarto, el equipo rival consiguió anotar un touchdown de pase firmado por Silas Nacita que acercaba a los suizos a tan solo dos puntos en el marcador. El corredor estrella posee también unas manos talentosas en acciones de pase y así quedó demostrado. 16-14 en el luminoso y jugadores al vestuario.

El esquema de Dragons estaba funcionando pero las sensaciones indicaban que no habían sido capaces de traducir su dominio en una distancia más holgada en el marcador. Los más destacados de la primera mitad fueron Miller (232 yardas de pase y 2 touchdowns) y Josh David Johnston (109 yardas en 5 recepciones)

TODO AÚN POR DECIDIRSE

Los veinte minutos de descanso no afectaron al ritmo competitivo de Barcelona Dragons, que en pocos instantes firmaron un sack de Sebastian Bowen en defensa perfectamente recompensado por la ofensiva gracias al posterior touchdown de Landström, jugador sueco que hacía valer sus buenas manos y firmaba su segunda anotación para poner el 23-14 de ventaja.

Si los Guards seguían metidos de lleno en la batalla era gracias a Nacita, un especialista en sacar yardas extra y con un poderosísimo tren inferior que permitía a su equipo sostener el ritmo en ataque pese a las dificultades de establecer la amenaza aérea. Después de recorrerse medio campo a toda velocidad, los visitantes colocaron el 23-17 por vía field goal después de no poder obtener los seis puntos en su set de downs.

Tras el susto de una posible concusión de Miller que le obligó a ausentarse unos segundos en línea de banda, el QB1 ingresó de nuevo en el césped como si nada hubiese pasado conectando de nuevo con Theo Landström (quién sino) en la zona de puntos para colocar un balsámico 29-17 en el casillero.

El último cuarto fue un simple trámite para los Dragons, y es que solo tuvieron que dejar pasar el reloj ante la incapacidad para avanzar y crear peligro de su rival, un equipo que deberá trabajar duro si quiere tener oportunidad de llegar vivo a opciones de luchar playoff en la Conferencia Central.

En la rueda de prensa post partido Norm Chaw, entrenador jefe de Helvetic Guards, alabó el "gran nivel mostrado por Barcelona Dragons" y elogió también al público por el ambiente vivido en Terrassa.

El head coach de la franquicia catalana Gabriel 'Black' Sánchez se mostró satisfecho con el encuentro y remarcó la capacidad de reacción de sus jugadores tras empezar el encuentro encajando un touchdown tras fumble.

"Hay muchos aspectos que tenemos que mejorar en ataque y defensa, pero hoy hemos demostrado un día más que somos una família que juega en equipo"

Theo Landström, receptor que acabó con 124 yardas aéreas y tres touchdowns, afirmó que se siente "muy cómodo jugando con Jordi Torrededia y Josh Johnston" en las alas abiertas, compañeros con quienes ha trabajado duro en la offseason para llegar a la primera semana con buena química.

Gabriel Sánchez "Black" y Theo Landstrom valoran la primera victoria de los Dragons

| SPORT
 

El próximo compromiso de los Barcelona Dragons será visitar a Milano Seamen el próximo sábado 10 de junio, compromiso que empezará a las 18 horas CET.

NFL