ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Scariolo: "La NBA no ha conseguido entender del todo la gran calidad de Ricky"

El seleccionador español espera que en Cleveland sepan hacerlo

En una entrevista para Radio Marca, Scariolo habló sobre Ricky Rubio y Juancho Hernangómez

Ricky Rubio, en su etapa en Phoenix / | AFP

El seleccionador español, después de dirigir al equipo en la cita olímpica de este pasado verano, ha repasado en una entrevista para Radio Marca la situación actual de dos de sus jugadores: Ricky Rubio y Juancho Hernangómez.

Del base del Masnou, sobre su último traspaso, ha comentado: "La NBA es un mundo diferente, hay parámetros diferentes. No quiero decir que sea mejor o peor, pero la NBA por una razón o por otra no ha conseguido entender del todo la gran calidad y la gran capacidad de Ricky. Esperemos que en Cleveland lo hagan, pero no depende de nosotros".

Para añadir que, en la selección, es un jugador clave. Lo demostró con sus grandes actuaciones: "En el caso de Ricky hay el orgullo de su gran compromiso y ganas de hacerlo bien en la selección, donde nuestro sistema y la forma de utilizarlos es ponerlo un poco en el centro del proyecto le permite darse esas satisfacciones y llevarse esas alegrías que se merece como persona y como jugador".

 

Sobre Juancho Hernangómez y su reciente fichaje por los Celtics, ha dicho lo siguiente: En el caso de Juancho es una muy buena oportunidad para él, porque en este momento hay sitio en la rotación para un jugador como él. Es un equipo que siempre ha contado con esta clase de jugadores, tipo Tatum, Brown y creo que puede encajar en los Celtics. Creo sinceramente que es la oportunidad o el tren que pasa y en el que Juancho definitivamente puede saltar y entrar de pleno derecho como jugador de rotación permanente en un equipo de alto nivel".