El 'rey del rebote' y futura estrella del baloncesto español que ya aspira a la NBA

Great Osobor sigue sorprendiendo en la NCAA con auténticas exhibiciones

El hispano-británico ya ha confesado en más de una ocasión que su sueño es jugar para España y en la NBA

Great Osobor en un partido con los Huskies / NCAA

Joan Fonollà

El baloncesto español no pasa por su mejor momento. Sin embargo, España sigue siendo una potencia mundial de este deporte. Pese a contar con un solo representante en la NBA (Santi Aldama), la próxima generación de estrellas españolas cada vez está más cerca de ser una realidad. Jugadores como Izan Almansa o Aday Mara son las próximas promesas del 'spanish basket' y algunos de ellos ya están en el radar de algunos equipos de la NBA. Sin embargo, esta temporada ha aparecido un jugador desconocido que está empezando a ganarse un nombre en el baloncesto estadounidense.

Great Osobor, nació el 13 de diciembre de 2002 en Tudela, Navarra. A sus 21 años el hispano-británico juega para los Washington Huskies, equipo de la NCAA (liga universitaria de los EE.UU.). El pasado mes de mayo se convirtió en el jugador mejor pagado de toda la liga tras cambiar la Utha State por la universidad de Washington, pasando a cobrar 2 millones de dólares.

EL REY DEL REBOTE

Las cifras de Osobor son extraordinarias. Esta temporada y con solo cuatro partidos disputados, el ala-pívot promedia números de estrella de la NCAA. Con una media de 14.7 puntos por partido. En solo uno de los partidos que ha disputado se ha quedado por debajo de los diez puntos. En los otros tres, Osobor ha anotado 15 puntos o más.

Sin embargo, la faceta en la que más destaca el navarro es en el rebote. Con un promedio de 13.0 rebotes por partido, el hispano-británico es el jugador con una media más alta por partido. En el primer partido atrapó un total de 17 y en el último, victoria ante los UMass Lowell River Hawks por 74 a 69, Osobor consiguió capturar 18 rebotes, su récord personal en la NCAA hasta el día de hoy.

El español promedia, por lo tanto, un doble-doble por partido. Un hito que ha despertado el interés de muchos ojeadores y que ha situado el nombre de Great Osobor en el radar de los grandes equipos de la NBA.

Pulsa para ver más contenido para ti

Osobore en un post de su Instagram / @thegreat1osobor

SU FUTURO EN LA SELECCIÓN

En una entrevista para 'Hablando en Rojo By Kosner' de Radio Osasuna, Osobore confesó su deseo de jugar con España: "Sería un sueño jugar con la selección española. Estoy en una posición en la que me gustaría jugar con España". El ala-pívot confesó, además, quien es su máximo referente: "Mi jugador favorito era Pau Gasol. Su juego era fácil pero muy eficiente, y es lo que yo estoy intentando hacer".

Pulsa para ver más contenido para ti