ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Magic Johnson toma el poder deportivo en Los Angeles Lakers

La propietaria, Jeanie Buss, anunció que el mítico jugador es el nuevo presidente de operaciones del equipo angelino

El general mánager, Mike Kupchak y el vicepresidente de operaciones, Jim Buss, fueron despedidos hoy mismo

Magic Johnson toma el control de los Lakers para volver a hacerlo campeón de la NBA / | AFP

Terremoto total en las oficinas de Los Angeles Lakers, con la llegada a la franquicia angelina de Earvin Magic Johnson como nuevo presidente de operaciones, mientras el hasta ahora general mánager, Mike Kupchack, y el vicepresidente, Jim Buss, han sido despedidos. Magic fue nombrado hace apenas unas semanas como asesor de la propietaria, aunque ya había anunciado que si regresaba a los Lakers era para tomar decisiones. Ese momento ha llegado.

“Hoy he tomado una serie de decisiones que pretenden devolver a los Lakers a lo más alto como pidió el Doctor Jerry Buss y que los aficionados siempre respetaron”, dijo la propietaria del equipo, Jeanie Buss, en un comunicado, haciendo memoria de su padre, fallecido en 2013 y que fue el gran impulsor de la franquicia.

"De efecto inmediato, Earvin Johnson será el encargado de tomar el control deportivo del equipo y me informará directamente a mí. La búsqueda de un nuevo general mánager para trabajar junto a Magic y el técnico, Luke Walton, ya ha empezado y esperamos anunciarlo pronto”, dijo Jeanie Buss. “Juntos, Earvin, Luke y el nuevo general mánager han de empezar a poner los cimientos de la nueva grandeza de los Lakers”.

Magic: "Es un sueño hecho realidad"

 

“Es un sueño hecho realidad el volver a los Lakers como presidente de operaciones, para trabajar codo a codo con Jeanie Buss y toda la familia Buss”, dijo Johnson en un comunicado. “Desde 1979 he formado parte de esta familia y soy una apasionado de esta organización. Haré todo lo que esté en mi mano para continuar con la cultura del éxito dentro y fuera de la pista.”, dijo Magic, que logra el control de los Lakers. “Tenemos un gran entrenador y buenos jugadores. Ahora vamos a trabajar para volver a ver a los Lakers como campeones de la NBA”.comentó la ex estrella, que vuelve al primer plano de la actualidad deportiva.