ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

LeBron se sincera: "Estoy decepcionado por no poder fichar a Irving"

La estrella de los Lakers reconoció que le habría gustado reencontrarse con el base en Los Ángeles

El polémico jugador de los Nets se marcha a los Dallas Mavericks en una de las bombas del mercado

LeBron e Irving, juntos en Cleveland / | NBA

El alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James, ha reconocido que se ilusionó cuando supo que su equipo estaba entre los interesados en Kyrie Irving y que sintió un disgusto cuando vio al base cerrar su acuerdo con los Dallas Mavericks: "Puedo sentarme aquí y decir que no estoy decepcionado por no poder fichar a un talento de ese nivel, un jugador con el que también tenía gran afinidad".

El de Akron, que está a solo un paso de convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA, aseguró estar, eso sí, concentrado con los jugadores que sí forman parte de la plantilla: "Pero mi enfoque ha cambiado ahora. Mi enfoque volvió dónde tiene que estar, en este equipo y en los jugadores que tenemos en nuestro vestuario".

Kyrie Irving pidió el pasado viernes a los Brooklyn Nets ser traspasado antes del cierre del mercado de fichajes y su franquicia alcanzó este domingo un acuerdo con los Dallas Mavericks. A cambio de Irving, los Mavericks aceptaron enviar a Brooklyn a Spencer Dinwiddie, Dorian Finney Smith y dos elecciones, de primera y segunda ronda, en el draft de 2029.

Doncic e Irving liderarán a los Mavericks 

| NBA

En esta línea, el Rey apuntó que la ilusión por el fichaje existió: "No me ilusiono demasiado por las posibilidades de que pase algo, no me ilusiono por completo hasta que algo pase realmente. Y cuando no pasa, vuelvo a enfocarme en nuestro trabajo". "Tuvimos una oportunidad (de fichar a Irving), el nombre de los Lakers estuvo ahí. Tuvimos una oportunidad y no pasó. Seguimos adelante y vamos a terminar esta temporada con fuerza, intentando alcanzar la postemporada", afirmó.

A un paso del olimpo

A sus 38 años, LeBron está a 36 puntos del récord histórico de la NBA de Kareem Abdul Jabbar (38.387) y podrá batir ese registro este martes contra los Oklahoma City Thunder o el jueves contra los Milwaukee Bucks. Vive un magnífico momento de forma y tiene un promedio de 30,2 puntos por partido.

 

Así lo reconoció el propio LeBron, que no se pone caducidad en la competición: "Un poco me sorprendo. Salto a la pista y supero a chicos de 21 años, salto más que chicos de 23 años. Me siento muy bien por cómo estoy jugando, no solo a nivel físico sino también mental. Estoy mejor ahora que hace diez o incluso quince años".