ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Gabriel Deck afronta un futuro incierto en la NBA

La peculiaridad del contrato del argentino hace que no tenga garantizadas las próximas temporadas y pueda ser agente libre

Según informa el periodista Joe Mussatto de 'The Oklahoman', el ex del Real Madrid podría volver este mismo año a Europa

Deck con la selección argentina / | AFP
Jordi Pozo

Situación extraña la que rodea a Gabriel Deck en los Oklahoma City Thunder, franquicia NBA a la que llegó procedente del Real Madrid al final de la temporada pasada. El argentino, según informa el periodista Joe Mussatto de 'The Oklahoman', afronta un futuro incierto en la mejor liga de baloncesto del mundo por la peculiaridad de su contrato y podría volver a Europa durante este mismo verano.

Deck aterrizó en Oklahoma con un contrato de 3,8 millones de dólares, en un movimiento estratégico de la franquicia americana para alcanzar el límite salarial. El argentino firmó un contrato de cuatro temporadas pero ninguna de las tres que están por venir están garantizadas, es decir, si OKC no precisa contar con sus servicios, Deck podría ser agente libre y quedarse sin equipo en la NBA.

Tal y como apunta Joe Mussatto, "la situación de Deck ha sido extraña desde el principio. A día de hoy, Deck todavía está en la lista de Thunder. El alero argentino tiene un contrato por 3.67 millones esta temporada, pero no está claro cómo está estructurado exactamente su contrato y cuál es su garantía. Está bajo contrato por dos temporadas más, más allá de esta, pero ambos son años no garantizados".

Gabriel Deck, ante la incógnita que plantea su futuro y según apunta Mussatto, estaría negociando su vuelta a Europa, concretamente a España. "El mes pasado, varios medios europeos informaron que Deck estaba en conversaciones para regresar a España, esta vez con Barcelona. Thunder no hizo comentarios sobre esos informes y el equipo no ha anunciado nada nuevo sobre el estado de Deck".

 

El argentino tiene como prioridad seguir en la NBA tras transmitir buenas sensaciones durante los 10 partidos que llegó a disputar la pasada campaña, en los que promedió 8,4 puntos y 4 rebotes. OKC está en proceso de reconstrucción y habrá que ver si depositan la confianza necesaria para convertir a Deck en un habitual de la rotación y, de esta manera, poder seguir cumpliendo el sueño de jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo.