ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las dudas de LeBron James

La estrella de los Lakers podría firmar una extensión con los angelinos o convertirse en agente libre a final de temporada

Una decisión a la que están atentos los Cavaliers, con capacidad para firmarlo el próximo año y cerrar su extensa carrera profesional en casa

LeBron James debe decidir su futuro con los Lakers o buscar un nuevo destino / | AFP

LeBron James tiene dudas sobre su futuro y con un año más de contrato con los Lakers, no parece tener prisa por acabar de decidirse. Todo lo contrario de lo que piensa su equipo, con deseos de asegurarse a su estrella para los próximos dos años.

Desde el pasado 4 de agosto, LeBron ya tiene sobre la mesa la posibilidad de decidir su futuro con los Lakers y el suyo personal. Pero, de momento, no hay movimiento.

Los Lakers quieren que siga en el equipo ya que consideran que es la mejor opción para volver a ganar un anillo si las lesiones le respetan. Para LeBron, que cumplirá 38 años en diciembre, la opción de seguir un año más de amarillo sería la más lógica y reservarse una opción para la siguiente. Todavía se siente con hambre de títulos

El mejor socio de LeBron en los Lakers sigue siendo Anthony Davis, con el que confía ganar otro anillo para los angelinos

| AFP

Tres opciones sobre la mesa

Tres opciones tiene sobre la mesa. La primera sería no extender ahora su contrato y convertirse en agente libre a final de temporada, cosa que le permitiría irse a donde desee. La segunda opción será firmar un año más con los Lakers, hasta el final de la temporada 2023-24, por un contrato de 46,7 millones de dólares.

Y la tercera opción, extender su relación con los angelinos hasta el final de la campaña 2024-25, con una opción de un año más uno, por 97,1 millones de dólares, el máximo que autoriza el convenio colectivo para jugadores mayores de 38 años. Si acaba firmando esta extensión, LeBron alcanzará la friolera de 532 millones de dólares en contratos firmados, una cifra a la que no se habrá acercado ningún jugador en la historia de la Liga.

A nadie se le escapa que a LeBron James le gustaría convertirse en el máximo anotador de la NBA en toda su historia la próxima temporada y también le gustaría jugar al lado de su hijo Bronny, que podría llegar a la Liga en el verano de 2024.

A LeBron le gustaría cerrar su carrera jugando un último año con su hijo, Bronny James

| AFP

Empiezan las negociaciones

Con todos esos condicionantes en mente, los Lakers ya han empezado a negociar su futuro con la estrella. La pasada semana ya se reunieron su agente, Rich Paul, el vicepresidente de operaciones de los Lakers y General mánager, Rob Pelinka, y el nuevo entrenador del equipo, Darvin Ham.

Al parecer, la reunión fue positiva y todo indicar que habrá un acuerdo para extender su contrato, aunque no está claro si será por un año o dos. James se encuentra muy a gusto en los Lakers a pesar de que deportivamente no se hayan cumplido todas sus expectativas.

Rob Pelinka ha traido a los Lakers a Darvin Ham para tratar de luchar por otro anillo con LeBron

| AFP

Su única condición para seguir en la franquicia angelina es formar un equipo competitivo, que le permita luchar por otro anillo, y la franquicia ya le ha asegurado que hará todo lo posible por complacerle.

 

Si James decide convertirse en agente libre, Cleveland Cavaliers parece dispuesto a esperarle. Han vuelto a formar un equipo ganador y podrían atraer de nuevo el interés de LeBron para cerrar su larga y fructífera carrera en casa. Veremos qué decisión acaba tomando.