ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un brillante Anthony Davis deslumbra en el arranque de los Pelicans

Anthony Davis registró 50 puntos en el partido inaugural de su equipo, algo que no pasaba desde que Michael Jordan hiciera lo mismo con los Bulls en 1989

Anthony Davis / | AFP
GEMMA GARCIA

Los Pelicans de Nueva Orleans se enfrentaron a los Nuggets en un partido que acabaron ganando los de Denver por 102-107Anthony Davis, la estrella de los Pelicans, logró sumar 50 puntos, que no fueron suficientes para alcanzar la victoria frente al equipo de Juancho Hernangómez. No se veía a ningún jugador anotar 50 puntos en un partido inaugural desde el año 1989 cuando Michael Jordan logró 54.

Hace 27 años los Bulls de Chicago se enfrentaron a los Cavs de Cleveland en un partido en el que Phil Jackson debutaba como primer entrenador del equipo de Chicago. Aquel día Michael Jordan sumó 54 puntos para su equipo, además de 14 rebotes y 6 asistencias. Los Bulls acabaron ganando el partido 124-199.

La cifra que Jordan consiguió en este partido inaugural de la temporada 1989-90 pasó a la historia, ya que era sólo la cuarta vez que sucedía esto en un primer partido. Las tres primeras fueron protagonizadas por Elgin BaylorWilt Chamberlain (que tiene el récord absoluto con 56 puntos) y el mismo Jordan, que ya lo había hecho antes.

Ahora, Anthony Davis se suma a estos tres jugadores tras este primer partido de su equipo para la temporada 2016-17. Sus 50 puntos16 rebotes, 5 asistencias7 robos y 4 tapones vuelven a dejar claro que Davis va a ser el claro líder de un equipo que prometía mucho hace tan sólo un año, pero que parece que se vaya a tener que conformar con perder un partido aunque uno de sus jugadores alcance la estratosférica cifra de 50 puntos.

 

Veremos cómo se desenvuelven los Pelicans en un nuevo encuentro que se jugará este mismo sábado delante de unos Warriors que perdieron, sorprendentemente, en la primera jornada de esta temporada frente a los Spurs de Gasol.