ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Waterpolo (F): Sigue en directo el España-Hungría del Europeo de Barcelona

Las Guerreras de Miki Oca debutan esta noche en el Europeo contra la vigente campeona del título, Hungría (en directo por Sport.es a partir de las 21:45 h).

El equipo español de waterpolo femenino aspira a repetir la medalla de oro lograda en los Mundiales de 2013.

Las de Miki Oca quieren ser profetas en su tierra y llevarse el oro en el Europeo de Barcelona / | sport
Sergi Montes

La magia de las Piscinas Picornell, el escenario donde la selección española masculina se colgó una amarga medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y la femenina se proclamó campeona del mundo en 2013, será una de las grandes bazas para que los dos equipos vuelvan a subirse al podio en una gran competición como es el Europeo de Barcelona.

Hoy sábado, a las 22:15 horas (en directo a partir de las 21:45 horas por Sport.es), las pupilas de Miki Oca se estrenan en las célebres piscinas de la ciudad condal ante Hungría, junto a las Guerreras otra de las grandes favoritas. Las chicas, vigentes subcampeonas del mundo, son unas de las grandes favoritas al título. En la competición femenina  participarán 12selecciones divididas en dos grupos de seis, y al podio solo aspiran España, Hungría, actual campeona de Europa, Italia, Grecia, Rusia y Holanda.

 

Las Guerreras mantienen la base del equipo que ha logrado cuatro medallas desde 2012. Y llegan a Barcelona 2018 tras completar una preparación impecable en la que han ganado los torneos internacionales de Portugalete y Canet y los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Encuadradas en el Grupo B con Hungría, Alemania, Turquía, Serbia y Rusia, el objetivo es ganar a húngaras y rusas -las dos rivales más potentes del grupo- para tener un cruce fácil de cuartos y evitar a italianas, griegas y holandesas hasta la lucha por las medallas.

Nosotros lo dejamos aquí. Espero que hayan disfrutado de la transmisión en directo de este partido. Podrán seguir todos los encuentros de España en el Europeo, tanto del masculino como del femenino, en directo por Sport.es

Muchas gracias y buenas noches.

La selección de Miki Oca, consciente de la importancia del partido, salió a por todas y tumbó a las vigentes campeonas de Europa con un contundente 13-9. Nunca le había ganado por semejante diferencia. Estreno perfecto en este European Waterpolo Championship de Barcelona. Las Piscinas Picornell empiezan con su habitual magia para el combinado femenino español. 

Final del partido!! España 13-Hungría 9!!

Último minuto, España va a debutar con victoria en el Europeo de Barcelona. Las Picornell, siempre mágicas.

Gurisatti expulsado, duodécima superioridad de España y golazo de Bea Ortiz!! Está que se sale la vallesana! Sexto gol hoy. Menuda confianza tiene. Por toda la escuadra lo metió.

1:45 para el final, 12-9 en el electrónico. Se han espabilado en las últimas superioridades las húngaras. Gursatti marcó.

Qué golazo!!!!!!!! Lo celebra Miki Oca!! Este gol puede valer una victoria. Maica García se sacó de la chistera un lanzamiento de espaldas, de los que si entran duelen. 12-8 para España, que ya acaricia el primer triunfo en el Europeo de Barcelona.

Las magiares, esta vez sí, marcan en superioridad. 11-8 a 2:45 del final.

Penalti, dos metros perfectamente provocado por la boya barcelonesa del Sabadell Maica Godoy. Va a por ello Anni Espar... y marca en el rechace Bea Ortiz!! El quinto de la rubinense. Paró la portera pero la rubinense cazó el balón suelto. 7-11

Clara Espar se queda sin poder jugar más por su tercera expulsión, y Szylagyi anota su cuarto gol del partido. Lanzamiento cruzado que coloca el 10-7 en el electrónico.

Nueva expulsión para Csabai... la mueve España hacia el exterior, pero sale fuera el tiro. La contra, a pesar de la expulsión de Lloret, no llega a buen puerto y recupera a España. 4:30 para el final.

A la séptima marcaron las magiares. La capitana y pichichi del Europeo de 2016 pone el 10-6

Contra en superioridad de España por expulsión de Leimeter...y el gol de Clara Espar!! Se estrena, y prácticamente finiquita el partido. 10-5 para las Guerreras, muy superioras en el tercer y cuarto periodo.

Csabai, excluída. Mueve España...y golazo de Bea Ortiz!! El cuarto de la rubinense, partidazo el suyo. Junto al "pajarito" Laura Ester, las que más de dulce están en España. España se pone 9-5, a siete minutos del final y con mejor inercia.

Se lleva otro sprint España, 3 a 1. 

Hungría solo ha anotado 5 goles de 22 lanzamiento, por 8 de 19 para España. Buen porcentaje de las Guerreras.

Acaba el tercer cuarto con 8-5 para España. Esto pinta bien. Menudo drama de las magiares con sus jugadas en superioridad...

Sexta superioridad para las magiares... y nuevo error!! 0 de 6!! Lo nunca visto. 

Las magiares están groguis. Último minuto del tercer periodo. 

Hat-trick de Maica, que bate con comodidad a la portera húngara. +3 para España (8-5), la mayor diferencia hasta ahora.

¡Otro paradón de Laura Ester! Providencial como siempre, ejecutaron bien la jugada las húngaras pero ahí apareció la portera española

Tiempo muerto en el agua. Lo solicitó el técnico de Hungría.

¡Qué golazo de España! Asistencia de Bea Ortiz y Maica García no falló desde la posición de boya. 5-7, gana España, restan 2:34 para el final del tercer período

Algo de precipitación ahora en los ataques de las españolas

¡Paradón de Laura Ester en una contra de las magiares! Mantiene la ventaja española la cancerbera

En este momento de partido, Hungría ha hecho siete robos mientras que las de Miki Oca sólo tres

Gol de Csabai, que recibió sin oposición ninguna y tras amenazar dos veces con tirar, ejecutó el lanzamiento a la perfección por toda la escuadra. Colocan el 5-6 en el marcador, con 4:30 por jugar en el tercer período

Laura Ester blocó bien el intento de vaselina que probaban las magiares. Es un muro la portera española.

¡Al larguero! el disparo ahora de la selección española

El gol de Dora Leimeter sobre la bocina no afectó a España, que arrancó el tercer periodo como un tiro.

Sexta superioridad para España tras la expulsión de Szucs... y gol de Paula Leiton!! La egarense, a sus 18 años, se saca un latigazo que supone el 6-4.

Arranca el tercer periodo en las Picornell... y España se lleva el tercer sprint!

Metió Hungría en el último suspiro el 5-4... parecía que no lo iban a dar por bueno, pero entró a tiempo el lanzamiento lejano. Por lo tanto, al descanso, 5-4 arriba para las Guerreras de Miki Oca. Nosotros volvemos enseguida para seguir con la segunda mitad. 

Golazo extraordinario de la finalizadora hoy, Bea Ortiz!!! Tres goles de cinco lanzamientos, y España se pone 5-3!!.

Superioridad, la quinta para España, tras la expulsión de la húngara Grace. TM de Miki Oca

Último minuto del segundo periodo.

Hungría, muy dura debajo del agua. Le cuesta a España... pero blocan el lanzamiento desde la izquierda!! 0-3 en lanzamientos con superioridad para HUngría.

Expulsión de Marta Abad y el seleccionador húngaro pide tiempo muerto. Quedan dos minutos.

La barcelonesa del Sabadell, Laura Ester, está siendo la mejor de España. Nueva parada.

Penalti de Szucs...y anota Anna Espar el 4-3 para las Guerreras. Por la escuadra.

Gran defensa de Marta para recuperar el balón. Los árbitros están pitando pocas faltas. Dejan jugar, y hay que adaptarse.

A Hungría le está funcionando el pressing tan arriba ante las Guerreras. Todo muy igualado en las Picornell. 

Enrachada Szilagyi! La joven húngara pone el 3-3 con un soberbio lanzamiento. Los tres goles han sido suyos.

Expulsión de Pili Peña...pero parada de Laura Ester!! 0-2 para Hungría en sus superioridades, todo lo contrario que España. Keszthel expulsada ahora... y en la boya no pudo anotar Bea. Sigue el 3-2 español

Parada de la portera húngara a Clara en un lanzamiento lejano.

Otra buena mano de Laura Ester, con la colaboración de los palos. Un seguro bajo ellos.

Hungría se lleva el primer balón en este segundo sprint. 

Es el partido más igualado de los que se han jugado hoy.

Termina esta primera parte. Vence España por 3-2. Dos golazos de Bea Ortiz, superioridad bien movidad y el acierto de la portera Laura Ester, las claves de esta ventaja.

Superioridad para España tras expulsión de Garka...y tirazo de Bea Ortiz!! Su segundo gol. En posición 3, tomando la responsabilidad, y adentro.

Menudo golazo. Empata Hungría, 2-2. Otro tanto de Szilagyi. A 20 segundos de la conclusión. Pide tiempo muerto Miki Oca.

Un minuto para la conclusión de este primer periodo. España vence 2-1, le dio la vuelta al tanto inicial húngaro. Las de Miki Oca deben mejorar en ataque. En defensa, los travesaños le están salvando de un resultado algo peor.

Golazo de Maica García!!! España se pone 2-1.  Buen lanzamiento que pasa por encima de la portera. Asistencia de Bea Ortiz.

Goooool de España!!! Empatan las de Miki Oca!! Bea Ortiz. La rubinense, de 22 años, empata el partido.

Recupera España, y la vuelve a perder en ataque. Muchos errores en este primer periodo. Interviene de nuevo Laura Ester para atajar el 0-2.

Superioridad para España...y al larguero el lanzamiento de Mayka!! No pudo igualar el marcador.

Marca Hungría, Szilagyi. El 0-1. Lanzamiento desde punto 3.

Sale la portera del Sabadell, Laura, y corta la contra de Hungría. Las centroeuropeas defienden con intensidad. Tercera pérdida de España en ataque.

Buena defensa de España en el primer ataque magiar. Recuperan las españolas.

Lanzamiento arriba de Bea Ortiz Muñoz.

Primer ataque para España. Ganó el sprint inicial. Gorro azul para España, blanco para Hungría.

Arranca el partido!!!

De los 16 últimos enfrentamiento ante Hungría, España ha ganado en 10 ocasiones

Saltan al agua las Guerreras del agua. 

Se quitan ya el albornoz y esto arranca en breves segundos. España-Hungría, partido de favoritos para abrir boca en este Europeo.

Suena el himno de España...y suenan los pitos, aunque tímidos, en las gradas de las Piscinas Picornell.

Hungría (F) ha ganado dos campeonatos mundiales, tres campeonatos europeos y una copa mundial en su historia. Están dirigidas por Attila Biró.

El agua puede superar los 26º ante la calina que está cayendo en Barcelona en los últimos días. Incluso se podría llegar a los 28º, algo "sopa" para la práctica de este deporte.

Saltan las chicas de Miki Oca y las húngaras a las Piscinas Picornell.

La selección masculina de waterpolo debuta el lunes.

La ceremonia de inauguración está siendo preciosa, corta y emotiva. Han hecho un vídeo recopilatorio con las grandes estrellas históricos del deporte de la pelota amarilla. 

Un documental imperdible con el gran Manel Estiarte.

Italia ganó el oro en los JJOO de Barcelona 1992 tras tres prórrogas agónicas. España se vengó en 1996, con el oro cosechado en Atlanta.

Hoy es el día.

El programa que se ha ido desarrollando hoy con el colofón de esta noche. España y Hungría, las dos grandes candidatas al oro en la categoría femenina.

Son los trigésimoterceros campeonatos de Europa de Waterpolo. Barcelona tiene una gran tradición waterpolista, con su inicio y seguramente cúspide en los JJOO que la ciudad condal albergó en 1992. En la memoria de todos, las lágrimas de Pedro Aguado (Hermano Mayor), Estiarte, el malogrado Jesús Rollán y cía tras perder en la final ante Italia.

Ahora es el turno de Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Waterpolo

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, está hablando en la inauguración de este torneo tanto de categoría masculina como femenina.

Muy buenas noches. En poco más de media hora arranca el Europeo de Waterpolo de Barcelona.