ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Vouliagmeni, bronce en la Euroliga de waterpolo

El Vouliagmeni griego se colgó la medalla de bronce de la Final Four de la Euroliga al derrotar (7-8) al Plebiscito Padova italiano

La experiencia fue clave en el triunfo del Vouliagmeni en esta final de consolación

El Vouliagmeni griego consiguió el bronce / | sport
efe

El Vouliagmeni griego se colgó la medalla de bronce de la Final a Cuatro de la Euroliga al derrotar (7-8) al Plebiscito Padova italiano, un partido que las jugadoras griegas manejaron bien tras coger una ventaja de cuatro goles en el segundo cuarto (2-6).

La experiencia jugó a favor del Vouliagmeni, que supo responder a su rival cuando este se puso a un gol de diferencia al final del tercer período (5-6), después de que las griegas llegaran al descanso con tres goles de diferencia (3-6) y se quedaran sin marcar en el tercer período.

Dos goles de Diamantopoulou y Jordan pusieron el marcador en 5-8 a 2'40" del final y las italianas ya solo pudieron maquillar el resultado final con los goles de Alessia Millo y Laura Barzon, máxima goleadora del partido con tres tantos.

El Plebiscito Padova abrió el marcador a los 48 segundos con un tanto de Barzon pero el Vouliagmeni le dio la vuelta al marcador con dos goles de Charalampidi y Chidirioti para acabar con ventaja el primer cuarto (1-2).

Las griegas se exhibieron en el segundo período aprovechando muy bien sus ataques en superioridad después de que Alessia Casson empatara de nuevo el partido (2-2). Un parcial de 0-4, con tres goles en poco más de un minuto, pusieron el partido muy favorable para el Vouliagmeni con el 2-6.

 

El Plebiscito Padova aplicó su mejor virtud, la defensa, para seguir dentro del partido, y dos goles de Barzón y Ramallo apretaron el marcador (5-6) al final del tercer período, pero el Vouliagmeni reaccionó a tiempo en el último período para asegurarse el triunfo.

Ficha técnica:

  • 7. Plebiscito Padova (3+4): Teani, Barzon (3), Savioli (-), Gottardo (-), Queirolo (-), Casson (1), Millo (1), Dario (-), Grab (-), Ranalli (1), Meggiato (-) y Armit (1).
  • 8. Vouliagmeni (6+2): Johnson, Charalampidi (1), Chydirioti (2), Elliniadi (1), Panagiota Ninou (-), Xenaki (1), Eirini Ninou (-), Patra (-), Kotsia (-), Diamantopoulou (1), Jordan (2) y Mastrokalou (-).
  • Árbitros: Gabriella Varkonyi (Hungría) y Boris Margetta (Eslovenia). Eliminadas: Eleni Xenaki (min. 23) y Ioanna Chyridioti (min. 29).
  • Parciales: 1-2, 2-4, 2-0 y 2-2.
  • Incidencias: partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Euroliga femenina de waterpolo disputado en la Piscina Can Llong de Sabadell (Barcelona) ante 300 espectadores.