ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Último trámite OK antes de Rusia

La selección femenina se despide del tramo fácil y ante las rusas, el sábado, se jugará el liderato (vale el empate)

Paula Leitón, con cinco goles, fue la máxima anotadora ante Serbia

Maica García, en un lance del duelo ante Serbia / | Europeo 2018

Se acabaron los trámites para la selección femenina. Las chicas de Miki Oca se enfrentaron al último ‘sparring’ del Grupo B en el Europeo de Barcelona y enfocan sus pensamientos ya hacia un partido ante Rusia de mañana (22:00) que será clave para definir el liderato final. Con la derrota de las rusas frente a Hungría, ambas empatan a nueve puntos y dejan el camino a las de Miki Oca bastante allanado. Deberán, eso sí, empatar al menos para asegurarse esa primera plaza que les haría medirse en cuartos de final, previsiblemente, a la débil Francia.  

Contra Serbia, nueva goleada de escándalo que se sumó a las logradas previamente contra Alemania (2-27) y Turquía (32-2). Volvió a quedar patente la enorme polarización en un waterpolo femenino cuyos polos están muy muy distanciados. Aún así, a pesar de su aplastante superioridad, las españolas mantuvieron la tensión y la concentración, siempre pensando en ese ‘goal average’ que puede acabar siendo clave al final. El primer periodo finalizaba con un 1-7 que dejaba ya el duelo visto para sentencia.

 

con todo ante rusia Podríamos decir que la preparación para ese partido contra Rusia se está llevando a cabo desde que terminara el duelo inaugural contra Hungría, otro de los huesos de este Grupo B. Frente a las balcánicas todo siguió el guión del primer periodo y los goles fueron cayendo uno tras otro, si bien Serbia se defendió algo mejor que las turcas el martes. Judith Forca, Anna Gual, Pili Peña, Leitón, la artillería española descosía a la defensa de un equipo serbio que apenas podía achicar agua. Bien distinto será el guión ante Rusia, que históricamente ha puesto en problemas a las de Miki Oca con su juego anárquico y físico. Eso será mañana. Hoy, turno de los chicos contra un hueso como Montenegro.