ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Olaf Wildeboer, nuevo entrenador de la RFEN en el CAR de San Cugat

Suple en el cargo al francés Fred Vergnoux

Olaf Wildeboer confía en llevar a la natación española "al lugar que se merece"

Olaf Wildeboer, nuevo técnico en el CAR / | sport
EFE

El exnadador olímpico español Olaf Wildeboer será el nuevo responsable del Centro Nacional RFEN del CAR de San Cugat del Vallés (Barcelona), según anunció este miércoles la Federación Española de Natación.

Wildeboer, hijo del entrenador Paulus Wildeboer y hermano de Aschwin Wildeboer, explusmarquista mundial de los 100 espalda, sustituirá en el cargo al francés Fred Vergnoux, que se incorporará el próximo mes de septiembre al CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria.

Olaf Wildeboer, que ha trabajado los últimos años como entrenador en Dinamarca, confía en poder ayudar a llevar a la natación española al lugar “donde se merece”.

“Mi familia le debe mucho al país que nos acogió en su día y pienso que ahora es el momento de devolver esa deuda”, señaló Wildeboer en declaraciones difundidas por la Federación Española.

 

“A la vez, creo firmemente en el proyecto deportivo y la visión que Luis Villanueva, Sean Kelly y Ricardo Barrera han empezado a implementar en la natación española. Conozco el nivel y el potencial que hay en España y me ilusiona mucho poder formar parte de un proyecto tan ambicioso”, concluyó Wildeboer, semifinalista en los 200 libre en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.