ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El CN Mataró también triunfa en Europa

El CN Mataró está viviendo su mejor momento de la historia y lo corroboró con otro título, esta vez europeo, la Copa LEN

El CN Mataró celebra el triunfo en el podio / | sport
Àngels Fàbregues

El CN Mataró sigue bebiendo de la gloria que dan los títulos. Las mataronesas están haciendo historia y si la semana pasada conseguían el título de campeonas de la Copa de la Reina ganado al todopoderoso CN Sabadell, este sábado se han proclamado campeonas de la Copa LEN tras su victoria frente al Vouliagmeni griego por 5-6.

Las chicas de Florin Bonca tuvieron un difícil partido ante las griegas, que nunca bajaron los brazos, pero una defensa sin apensa fisuras fue determinante para que poco a poco se fuera mascando el triunfo. 

El primer cuarto se cerró con un 3-2 para las griegas, que jugaban de locales en una piscina, el Sorrall, que siempre apoyó a un La Sirena mataró que se mentalizó pronto para buscar soluciones. En el segundo periodo lograban un parcial de 0-2 que las puso por delante (3-4).

Tras el descanso largo, la igualdad seguía en la piscina, no había manera de distanciarse de las griegas y se llegó al periodo final con 5-5 y todo por decidir. Pero las del Maresme, que nunca en la historia habían ganado un título antes, habían catado el sabor de la gloria seis días antes y les gustó tanto que querían repetir. Y ahí estaba Clara Cambray para desencallar el partido, evitar la prórroga y dar la victoria a un CN Mataró que sigue viviendo un sueño.

 

El entrenador del CN Mataró, Florin Bonca, aseguraba tras el partido que "la clave ha estado en la defensa. Ha sido casi perfecta. Esto junto a la mentalidad ganadora y a que han practicado todo lo que hemos entrenado ha provocado que se jugara a un alto nivel". El mister rumanés señaló que "Son dos títulos en una semana, pero es el fruto de mucho trabajo y las chicas han creído en todo momento en la victoria en las dos finales".