ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

España empieza arrollando a la Eslovaquia de Toni Esteller

La selección española masculina de waterpolo firmó un brillante debut en el Europeo de Belgrado 2016

España debuta con victoria en el Europeo de Belgrado / | EFE

La selección española de waterpolo no podía empezar mejor el Europeo de Belgrado donde busca una plaza olímpica. Los hombres de Gaby Hernández se han impuesto al flojo conjunto eslovaco por un contundente 13-4 en un partido perfecto para quitarse de encima la tensión del debut en una cita importante.

Pese a lo complicado que es iniciar un torneo, jugar a las nueve de la mañana y en un pabellón vacío, el combinado español salió mentalizado de que han venido a recuperar el prestigio y con un primer parcial de 4-0 pusieron ya las cartas boca arriba. No tuvieron ningún tipo de contemplación y, pese a que Toni Esteller pedía intensidad a sus jugadores, lo cierto es que la defensa eslovaca nunca pudo contrarrestar el juego de los de Gaby Hernández. Los goles fueron obra de Gonzalo López, Fran Fernández, Blai Mallarach y Guillermo Molina de penalti.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica. La selección española dominando por completo el control del juego y los eslovacos que no encontraban la manera de entrar en el partido, ni siquiera de aprovechar las superioridades. Balazs Sziranyi ‘Baloo’ marcó de entrada el 5-0 y no fue hasta el minuto 4 de este cuarto, y con el marcador ya con un elocuente 8-0 cuando Martin Famera conseguía perforar la portería defendida por Dani López Pinedo, quien por cierto tuvo un excelente reencuentro con la portería de la selección. Se llegó al descanso con 10-2 y el debut resuelto.

En el tercer cuarto se notó la inevitable relajación en el conjunto español y bajó la intensidad saldándose con un 2-1, marcador que evitaron agradarse los palos en varias ocasiones y de nuevo López Pinedo con paradas de lujo.

Con 12-3 se llegó al último cuarto. Gaby aprovechó para mover sus piezas y probar nuevos mecanismos aprovechando la ventaja y un rival que fue el sparring perfecto para ello. De nuevo los palos impedían que España aumentara su ventaja y se saldó el parcial con un pírrico 1-1, pero lógico teniendo en cuenta el devenir del duelo. Al final victoria contundente de España por 13-4, goleada que puede venir bien para el goal average en la clasificación del grupo.