ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Buenas sensaciones en la primera jornada del Europeo de Budapest

Hugo González se clasificó para la final de 50 espalda en los que brilló Kolesnikov con récord

Lidón Muloz fue undécima en los 50 libre, mientras que Cata Corró concluyó octava en los 400 estilos

Hugo González, en una imagen de archivo / | sport

Con la vista puesta en Tokio y tras las competiciones de artística, saltos y aguas abiertas, la natación hizo ayer su estreno en los campeonatos de Europa de Budapest. Una buena jornada para la representación española que arrancó con la clasificación de Hugo González para la final de los 50 espalda. una prueba en la que cayó a primera plusmarca, muestra de la gran competitividad que se espera en este campeonato.

González, que firmó su mejor marca personal tras rebajar en 2 centésimas los 24.62 segundos en los que nadó en las preliminares de la mañana, tan sólo se vio superado por el ruso Kliment Kolesnikov, que estableció un nuevo récord del mundo -23.93-, el griego Apostolos Christou -24.49- y el rumano Robert Glinta -24.60. Hoy, el nadador balear peleará por la que podría ser la primera medalla de la delegación española en estos europeos.

Por su parte, Cata Corró concluyó, con un tiempo de 4:46.03, en octava posición la final de los 400 estilos, prueba en la que recuperó el trono la gran favorita, la húngara Katinka Hosszu.

También en liza estaba en este primer día de competición Lidón Muñoz que cerró su participación en los 50 libres con una undécima plaza con un registro de 24.90, sexta en su serie. La gran dominadora en las semifinales fue Pernille Blume con 24.06.

En los primeros títulos en juego, Martin Malyutin se hizo con el oro en el 400 libres y Rusia ganó en los 4x100 libres. Otro de los nombres propios de este torneo, el británico Adam Peaty, mostró ya sus cartas, liderando los 100 braza con un. 57.67.

El italiano Nicolo’ Martinenghi le salió respondón al vigente campeón olímpico, mundial y continental, tras aguantar en las semifinales el ritmo de Peaty hasta prácticamente los últimos metros. Pero la potencia de brazada de Peaty, el único hombre en la historia capaz de bajar de los 57 segundos, le permitió superar finalmente al italiano, que acabó cediendo por 78 centésimas ante el británico, que firmó unos fantásticos 57.67 segundos.

 

Completó la nómina de ganadores el cuarteto británico femenino del 4x100, que se colgó, con un tiempo de 3:34.17, la medalla de oro por delante de Países Bajos (3:34.29) y Francia (3:35.92).