ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Atlètic Barceloneta no falla ante el Radnicki

El conjunto marinero se mantiene en la pelea por las tres primeras plazas del grupo que dan acceso a la Final a Ocho

El equipo de Elvis Fatovic, tras firmar un gran primer cuarto, se relajó en el tercero en el que los balcánicos acortaron distancias

Imagen previa al partido de Liga de Campeones / | @CNAB_oficial
EFE

El Zodiac Atlètic Barceloneta no falló (13-7) ante el Radnicki serbio en la Liga de Campeones de waterpolo y sumó tres puntos que le mantienen en la lucha por las tres plazas del grupo A que clasifican para la Final a Ocho y dejan descolgado al conjunto balcánico.

El equipo barcelonés basó su triunfo en una gran primera parte (9-3), en la que mostró su mejor waterpolo tanto en ataque, marcando en la mayoría de sus ataques en superioridad, y en defensa con un Felipe Perrone acertado en los rechaces y Dani López-Pinedo parando seis lanzamientos que crearon muchas dudas en los atacantes serbios.

La gran defensa al boya Josip Vrlic a lo largo de los 32 minutos fue otra de las claves que permitieron al Barceloneta tener siempre el partido bajo control. El exjugador del conjunto marinero solo marcó un gol en el último cuarto con el partido ya resuelto.

Fran Fernández marcó los dos primeros goles del Barceloneta en dos acciones de superioridad a lo que el Radnicki contestó con tantos de Jankovic y Milicic (2-2, min. 5). Y hasta ahí llegó el equipo serbio.

Pavillard inició un parcial de 6-0 que culminó Álvaro Granados con un penalti que ponía el 8-2 después de que la estrella de los serbios, Milos Cuk, se autoexpulsara al dar al internacional español un bofetón primero y una patada tras ser castigado con falta.

Granados cerró un gran segundo cuarto del equipo catalán con su tercer tanto a diez segundos del desanso que dejaba el 9-3 en el marcador y convertía la segunda parte en un trámite.

El Radnicki sacó su orgullo y con un Dobozanov más acertado bajo los palos aprovechó la relajación local para acercarse en el marcador (10-6) con un gol de Stanojevic. Felipe Perrone cortó la reacción poniendo de penalti el 11-6 al final del cuarto.

 

No gustó al técnico marinero, Elvis Fatovic, la actitud de sus jugadores en el tercer período y en el último se vio un aire distinto. Álex Bustos aprovechó dos superioridades para marcar dos tantos, dejar el definitivo 13-7 y compartir con Álvaro Granado la condición de máximo goleador del partido.