Lo que escondía la boca de Pedro Sánchez en su discurso según una especialista en comunicación no verbal
Patricia Centeno, experta en comunicación política y comunicación no verbal, expone su teoría en X
Patrycia Centeno, experta en comunicación política y comunicación no verbal, ha sorprendido este lunes 29 de abril de 2024 en X por el análisis que ha realizado acerca del discurso de Pedro Sánchez con el que aseguraba seguir al frente de la presidencia del Gobierno.
Según esta especialista, su 'boca' escondía una verdad muy diferente a lo que reflejaba su semblante serio nada más empezar a hablar en La Moncloa.
"Lo ves aparecer y dices "está triste". Pero no. Si tapas la boca, su mirada es seria y podrías pensar "va a dimitir". Pero si tapas sus ojos, la boca anunciaba otra cosa", asegura Patrycia Centeno.
Según su análisis, el gesto más repetido ha sido 'apretar los labios', lo cual esconde un sentimiento de 'represión y frustración'. Sin embargo, "a diferencia del miércoles, esta vez las comisuras apuntaban hacia arriba", lo cual Centeno interpreta como un "he aquí mi venganza".
Otros aspectos que han llamado la atención de Patrycia Centeno son su frente arrugada cuando intentaba demostrar que seguía afectado por los ataques recibidos, los pulgares levantados y firmes (que adelantaba que continuaría al frente de la presidencia) y algunos gestos de chulería o vacile como cuando "se le levanta el labio". Un hilo muy interesante el publicado por esta experta en comunicación no verbal, que revela una perspectiva desconocida del mediático discurso de Pedro Sánchez.
- La dura respuesta de la UEFA al Real Madrid
- Galli: 'Flick fue dos veces a ver a De Zerbi antes de llegar al Barça
- Inquietud en el Barça por la inscripción de Dani Olmo en enero
- El Athletic aprieta para renovar a Nico Williams con el Barça atento
- Klopp: 'Me resulta difícil creer que Sergio Ramos es buen compañero
- La otra gran derrota del Madrid ante el Barça
- Savinho, un 'problemón' para Guardiola
- Oficial: Fermín renueva por el FC Barcelona hasta 2029 y con 500 millones de cláusula