ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Esta es la comunidad autónoma "libre de coronavirus"

Ceuta ha conseguido ser la primera autonomía sin casos activos de coronavirus tras superar los dos casos en activo que aún restaban

6.192 ceutíes se han curado desde el comienzo de la pandemia. / | EP
EFE

En relación a la pandemia y al Covid-19, también hay algunas noticias positivas. Tras dos años aproximadamente de pandemia, Ceuta ha conseguido ser la primera comunidad sin casos activos de Covis-19.

La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha convertido este viernes en la primera autonomía "libre de covid-19" al no tener ningún caso activo, así como tras llevar ocho días sin ningún positivo, lo que le sitúa en la nueva normalidad en todos los indicadores previstos.

Según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla, Ceuta se ha convertido hoy en "territorio libre de coronavirus" ya que los dos casos en activo que aún restaban han logrado superar la enfermedad.

Esta circunstancia supone que 6.192 ceutíes se han curado desde el comienzo de la pandemia y que Ceuta no registre ningún caso por primera vez desde el mes de agosto de 2020.

No obstante, el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta ha señalado que esta circunstancia permite que se pueda dar casi por superada la quinta ola, aunque se precisa que se habrá oficialmente superado si no se producen nuevos contagios el próximo 25 de noviembre.

 

Después de diez días sin positivos, y con una incidencia acumulada a 14 días de 2,38 casos por cada 100.000 habitantes, Ceuta se ha convertido en la primera autonomía que no tiene casos activos por coronavirus. El virus ha producido el fallecimiento en la ciudad de 129 personas.