ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Braithwaite no participa en el festín de Dinamarca

El futbolista del Barça fue suplente en la goleada 8-0 de los daneses sobre Moldavia

Dinamarca es líder en solitario del Grupo F y se perfila como favorita para clasificar directamente al Mundial de 2022

Los jugadores de Dinamarca hacen piña tras uno de los goles anotados / | AFP
Sport.es

Martin Braithwaite no disputó ni un minuto en la goleada de Dinamarca ante Moldavia, que sufrió un auténtico aluvión de fútbol, ocasiones, y sobre todo goles. La selección nórdica no dio ninguna opción a su rival y se confirma como líder en solitario y principal favorita para acceder directamente al Mundial de 2022.

No necesitó Dinamarca utilizar a sus mejores futbolistas para borrar del mapa a Moldavia. A la media parte el marcador ya era de 5-0. Partido sentenciado y segunda parte de trámite. Braithwaite, titular habitual en el combinado danés, fue suplente, igual que otros jugadores importantes como Eriksen, Poulsen o Kjaer.

Tres goles más en la segunda mitad apuntillaron a una Moldavia muy inferior e inoperante en defensa, pese a su esquema con tres centrales. Dinamarca se queda líder en solitario del Grupo F, con diez goles a favor y ninguno en contra, y como la única selección con dos victorias en dos partidos.

 

El seleccionador danés, Hjulmand, ha decidido dar descanso a Braithwaite, que fue decisivo en el triunfo de Dinamarca en la primera jornada en su visita a Israel. El delantero del Barça ha podido descansar y presumiblemente volverá a ser titular en el próximo partido, ante Austria, que es el principal rival en la lucha por el liderato.