ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Valencia y Atlético, a la espera de las sanciones de Cavani y Giménez

Ambos clubes estarán pendientes durante dos meses a la resolución del Comité de Disciplina de la FIFA

Si considera que los hechos son de incitación al "odio o a la violencia" no podrán jugar durante al menos seis meses

Resumen, goles y highlights del Ghana 0 - 2 Uruguay de la fase de grupos del Mundial de Qatar / | SPORT.TV

El Mundial ya ha llegado a su fin. Ya tenemos campeona, Argentina. Sin embargo, todavía quedan algunos asuntos pendientes. Es el caso de Valencia y Atlético de Madrid, que deberán de estar pendientes durante dos meses a la resolución del Comité de Disciplina de la FIFA en cuanto a los expedientes abiertos contra la Federación Uruguaya de Fútbol y, en particular, contra Cavani, Giménez, Muslera y Godín.

La cuestión es que a los jugadores se les aplicará sanciones por infringir los artículos 11 y 12 por su comportamiento tras el Uruguay-Ghana, último partido de la fase de grupos y con el que cayeron eliminados del Mundial. Y es que, precisamente, el punto 12.4 afecta directamente a los dos clubes españoles, porque podría derivar en “la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante al menos seis meses”.

La FIFA ya comunicó la semana pasada a la Federación Uruguaya de Fútbol que hasta el 9 de enero podrá presentar alegaciones. El caso lo lleva el abogado argentino Ariel Reck, experto en derecho deportivo que también fue asesor de Leo Messi. Sin embargo, la decisión final no llegará hasta finales de febrero. Además, dependiendo de la posible aplicación del punto 12.3 o 12.4, Valencia y Atlético se verán o no afectados.

Pese a ello, los servicios jurídicos del Valencia transmiten tranquilidad. De momento, ni la FIFA ni la Federación Uruguaya de Fútbol les han comunicado que puedan preocuparse. Asimismo, ambos clubes desean y esperan que la sanción impuesta a sus futbolistas oscile entre 10 y 15 partidos, tal y como se indica en el punto 12.3 "suspensión de partidos". Pero si el Comité de la FIFA considera que los hechos son de incitación pública al "odio o a la violencia será sancionado con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante al menos seis meses”.

 

Giménez golpeó a un oficial de la FIFA y Cavani lanzó al suelo el monitor del VAR en su camino al túnel de vestuarios.