ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Siga en directo el 'streaming' de Luis Enrique

El seleccionador de España vuelve a aparecer ante sus seguidores en su canal de twitch

El asturiano charla con los aficionados en vísperas del Marruecos-España

Luis Enrique, seleccionador español, en Twitch / | TWITCH

Luis Enrique vuelve a comparecer ante su seguidores en 'twitch' para analizar el último momento de la selección española antes de su partido de octavos de final de Qatar 2022 ante Marruecos.

El seleccionador españos viene haciendo estas charlas con sus aficionados desde que comenzó el Mundial de Qatar 2022. Esta vez lo hace mientras se disputa el partido de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur.

 

España se mide a Marruecos este martes a las 16.00 horas.

Hasta aquí la charla con Lorenzo del Pozo. "Espero y deseo que nos volvamos a ver y si no la vida continúa, no pasa nada", apuntilla Luis Enrique ante la inminencia del Marruecos-España de mañana.

Ha tenido un guiño para Catalunya ante la intolerancia de uno de sus seguidores y se ha mostrado tranquilo ante el duelo de mañana contra Marruecos y un posible enfrentamiento contra la Francia de Mbappé. El seleccionador español no le tiene ningún miedo al máximo goleador del Mundial en estos momentos ni a Francia.

Lo más destacado del streaming de hoy es que Luis Enrique ha anunciado el fin de estas sesiones una vez España concluya su participación en el Mundial de Qatar.

Nervios ante Marruecos

"Nervioso para mañana, por qué, si vas a ver a tu selección y vas a disfrutar de ella. Naturalidad y tranquilidad"

Nivel físico

"Pedri, físicamente me destroza físicamente", señala Lorenzo. Luis Enrique añade: "Ves a los jugadores pasar, a la velocidad que van y piensas, estando bien físicamente a nuestra edad, si chocas con ellos te destrozan"

Posible enfrentamiento contra Mbappé

"Contra Mbappé ya jugamos en la Eurocopa. Marcó un gol en fuera de juego. Ojalá volvamos a jugar"

"Si consideras que una persona por nacer en un sitio y hablar de otra manera no quieres dar tu dinero, no lo dés. Es más, no queremos tu dinero"

steaming solidario

"Todo lo que se recaude, estoy en contacto con twitch, para informarles que todo el dinero irá a la Fundación Vilavecchia y a su proyecto 'Pabellón de la Victoria' en el Hospital Sant Pau de Barcelona, un proyecto que cuida a los niños gravemente enfermos y a sus familias en momentos de máxima dificultad"

"Doy muchos masajes a mi pareja, pero ninguno terapéutico", bromea Lorenzo del Pozo.

Streaming

"No sigo después del Mundial. Esto es una experiencia enriquecedora y nos sirve como relax, pero después del Mundial no seguiré"

"Ahora se han puesto de moda los ayunos", apunta Luis Enrique: "Pero hay que ver lo que le va bien a cada uno"

promesa por ser campeón

"Si ganamos el Mundial, se deja pelo", bromea Luis Enrique con la calvicie de Lorenzo a una pregunta sobre una promesa por ganar el título.

Comidas al día

"Me gusta mucho desayunar. Es un placer. Me puedo saltar perfectamente la cena"

Tomar café

"Es una de las pocas ayudas ergogénicas recomendadas. Es de las pocas bebidas saludables junto al agua y el té".

"El cuerpo está para moverse, pero estamos en un momento en el que el movimiento está mal visto"

La mente y las lesiones

"No soy capaz de discernir entre lo mental y lo físico. Somos un todo. El error es pensar que una lesión no tiene nada que ver con la mente"

Diferencia entre fútbol y baloncesto

"La altura, el tiempo de juego, la extensión del campo. Hay muchas más posibilidades de lesión en el fútbol por las dimensiones del terreno de juego".

Manolo Preciado

"Trabajé con él todo el período que estuvo en el Sporting. Conseguimos el ascenso. Un recuerdo para él".

Trayectoria

"Empecé de la Clínica, luego al Covadonga y finalmente al Sporting. A veces ponemos en un pedestal a los fisios que están en equipos punteros, pero solo es porque la vida te ha puesto esa oportunidad"

Palizas físicas

Pregunta el exfutbolista Gerard Autet. "Gerard Autet es de esas persnas maravillosas. Tolerante y con una conversación estupenda. Eran otros tiempos y no tenía los galones que tengo contigo. Dábamos unas palizas brutales, muy alejados de lo que Rafel Pol escribe en su libro"

Hoobie

"El alpinismo, sin duda. Si no fuera lo que soy y teniendo familia, me hubiera gustado ser profesional. Teniendo familia no es posible, porque tienes muchas posibilidades de acabar en el hoyo. Soy un gran aficionado".

osteopatía

"En este mundo traidor nada es verdad y nada es mentira. Fui militante de osteopatía y ahora ya no soy militante de nada que no me funcione. Mi consejo es que lo pruebes y lo experimentes. La salud se aborda desde muchos campos y no todos tienen que venir de la línea purista"

consejos para un recuperador

"Lo primero es ser buena persona, ser honesto y ponerte en su lugar. No hay que dejarse deslumbrar por las modas"

diagnóstico del psicólogo

"Joaquín Valdés es mi amigo y no se atreve a darme un diagnóstico"

Gusto gastronómico

"No soy un gran comedor y tampoco es algo que me guste. Distingo entre alimentarse y nutrirse y prefieron lo segundo"

Consejo para la educación física

"La educación física es como el vocabulario, cuando más gestos motrices tengamos memorizados, mejor. Los niños tienen jugar y divertirse"

Empieza al ronda de preguntas de los seguidores.

"Nos conocimos en el Iron Man de Niza", recuerda Luis Enrique.

"Cuando no hacían lo que yo quería hacía una gran meada o una gran cagada. Esta táctica escatológica me ayudó con mis hermanos. Me llevé muchos sopapos en casa, pero eso curte, no pasa nada".

"Recuerdo una anécdota que podía haberme llevado a un reformatorio. Tenía un compañero que se llamaba Benítez, Benítez. Era enorme y yo era muy pequeño. Todos los días nos peleábamos y me ganaba. Un día le vi beber del grifo y le metí un mamporro que le arrancó dos dientes. Hoy día sería acoso..."

"De niño, Zipi y Zape serían aficionados en comparación a mí. Serían juveniles. Mi padre supo ver que era un potrillo que tenía que gastar energía y me dio libertad. Tengo grandes trastadas en el colegio, no de maldad, pero siempre he sido rebelde. Me gustan los que piensan diferente. Mi madre me dijo que porque fui el últiimo y que si hubiera sido el primero no hubiera tenido más. Creo que fuí un experimento del franquismo"

"La predisposición de todos los jugadores es buena, porque todos quieren rendir al máximo. Los veteranos se cuidan, porque ya han visto las orejas al lobo en alguna ocasión a lo largo de su carrera. A los jóvenes les asesoras un poco más para que cojan los mejores hábitos"

"Mi trabajo consiste en ser una especie de entrenador personal dando continuidad al trabajo que ellos ya vienen realizando durante la temporada en sus equipos"

"Me siento como un tío feliz. Estoy entre los tres más felices del universo", bromea.

Llevan trabajando cuatro años juntos en la selección española.

Era uno de los pocos colaboradores que faltaba por aparecer por estas sesiones de streaming. Por cierto, la última si España no alcanza los cuartos de final según ha adelantado el propio Luis Enrique.

"Hoy tenemos a nuestro fisioterapeuta, Lorenzo del Pozo".

"Hemos entrenado a las 19.30, horario impuesto, porque elige el equipo mejor clasificado. Luego he ido a la rueda de prensa. Me ha acompañado Pedri. He podido hablar con el staff técnico de Marruecos y Portugal. Un momento chulo para compartir experiencias y citarnos en siguientes fases. El entrenamiento ha ido bien y han participado todos en plenitud. Todos muy ilusionados con el partido. La hora es mucho mejor, bastante antes de las diez de la noche. Hemos visto el Japón-Croacia y luego veremos la segunda parte del Brasil-Corea del Sur"

Luis enrique