ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La rueda de prensa de Rodri, en directo

El futbolista del Manchester City atiende a los medios antes de disputar los octavos de final del Mundial de Qatar

Partido a todo o nada de la Roja ante Marruecos

Rodri, en un entrenamiento con la selección española / | EFE

Rodrigo Hernández, 'Rodri', atenderá a los medios en la rueda de prensa previa al gran partido de la Roja ante Marruecos, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar.

El centrocampista del Manchester City, pieza clave para Luis Enrique en el eje central de la zaga, ha disputado todos los minutos posibles en este torneo. El martes, tendrá la difícil tarea de frenar a Ziyech, En-Nesyri y compañía.

Termina la rueda de prensa de Rodri.

"Tenemos una manera de jugar muy concreta, que es creando superioridades desde atrás. Hemos demostrado que es lo que funciona. Evidentemente somos inteligentes y sabemos cuándo vamos a arriesgar y cuándo no. Creo que el otro día no estuvimos acertados, arriesgamos demasiado y hemos aprendido de ello".

"No tenemos miedo al fracaso, tenemos ambición e ilusión por seguir aquí. Hemos llegado a octavos y ahora tenemos un partido maravilloso por delante. Somos capaces de poder ganar".

"¿Ziyech? Es un gran jugador, lo conozco bien. Tiene mucha calidad en el disparo. Pero tiene otros muy buenos jugadores, también. Es clave".

"Los campeonatos los ganan 26 jugadores, no uno. Cada equipo tiene sus armas. Nosotros tenemos jugadores de mucho nivel, pero nuestra mayor fuerza es el grupo. Y así vamos a seguir".

"Nuestro objetivo es simple: disfrutar del fútbol, del Mundial, ser responsables, jugar bien e intentar ganar el Mundial. Nos clasificamos para octavos y ahora tenemos la oportunidad para llegar un poco más lejos".

"Es un equipo que ha ganado mucho en los últimos años. De los mejores equipos de África. Ves los jugadores que tienen y son de mucha calidad. Veremos quién es mejor, pero fueron primeros de grupo y eso significa algo".

Sobre estar eliminados unos minutos: "No fue una sensación agradable. Pero el fútbol tiene estas cosas. Hubo tres minutos que estábamos fuera, Alemania estuvo fuera en casi todo momento. Se encerraron bastante y nos faltó un poco de fluidez y finura, pero fue complicado, no te voy a engañar. Menos mal que volví a ver el marcador y estábamos segundos".

"Mi rol en el equipo es el mismo que cualquier central. Empujar desde atrás, ordenar al equipo, darle consistencia y solidez... Cada uno sabe su rol, llevamos bastantes años. Cada jugador tiene sus características, yo intento explotar las mías, ayudar al equipo en salida de balón, creo que es una virtud mía".

"¿Porra? Es gracioso, yo les decía: 'Os habéis puesto todos campeones del mundo'. Apostamos por nosotros, pero ahora solo pensamos en Marruecos".

"En los dos partidos nos adelantamos, Alemania nos empató y Japón dio la vuelta. Es una sensación amarga, pero no hay ningún equipo que haya ganado todos los partidos en la fase de grupos".

"Sufrimos un poco el pánico de estar fuera, no te lo negaré. Pero este equipo ha demostrado que siempre se levanta".

¡Buenos días! Bienvenidos al directo de la rueda de prensa de Rodri previa a los octavos de final ante Marruecos. Sigue con nosotros el minuto a minuto de la comparecencia.

Catar 2022