ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La rueda de prensa de Luis Enrique y Pedri, en directo

DIRECTO

Sigue en vivo la comparecencia ante los medios del seleccionador español y del centrocampista previa al duelo de octavos de final

España buscará el pase a cuartos ante Marruecos este martes a las 16.00h

El seleccionador nacional Luis Enrique durante la rueda de prensa ofrecida en Doha, previa al tercer y último partido del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que mañana disputarán ante Japón. EFE/ Juanjo Martin / | sport

Luis Enrique y Pedri atenderán a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final ante Marruecos que se disputará este martes a las 16:00 horas.

La selección española llega a la cita después de clasificarse como segunda de grupo tras caer derrotada por Japón en el último duelo de la fase previa al play-off.

 

Sin embargo, tanto el técnico como los futbolistas han repetido en varias ocasiones que el equipo ha aprendido de los errores y que sirvieron para que no vuelvan a repetirse. Van a por todas ante Marruecos.

Directo finalizado. ¡Hasta la próxima, aaadiós!

Luis Enrique Streamer

"Luis Enrique es muy espontáneo y le gusta hacer estas cosas, a veces nos juntamos unos cuantos y le vemos para echarnos unas risas".

"Todos los que estamos aquí estamos acostumbrados a jugar en estadios que te van en contra, con presión del público rival. Yo me siento cómodo. A parte de lo físico y las ganas que tienen ellos, tenemos que darle ritmo a la pelota, movernos para encontrar espacios y poder crear ocasiones".

"Es una selección muy física, es lo que más destacaría. Hemos visto juntos sus partidos".

"Seguro que Marruecos ha visto nuestros partidos y nos ha estudiado. Siempre tenemos cosas. Tenemos mucha ambición y queremos cambiar el último palo por la felicidad y darle una alegría a la afición, que lo merece".

La porra

"Casi todos pusimos en la porra que ganábamos, confiamos en nosotros y es lo mejor que podemos hacer".

"La motivación en un partido de octavos de un Mundial la va a tener cualquier jugador que vaya a disputar el partido. Cualquiera va a estar ultra motivado".

"Me encuentro muy bien, muy a gusto en la selección. El partido ante Japón no fue lo que esperábamos, pero ya está".

"Es un medio del campo físico, no nos van a dejar muchos espacios. Somos una selección que nos gusta tener el balón y sabemos que nos van a apretar en el medio para intentarnos robar el balón".

Turno para Pedri

"Marruecos tiene muchísima calidad en sus jugadores, muchos de ellos están en la élite. Han pasado como primera de grupo y han hecho un gran papel".

"Ponéis la atención en los minutos que no os gustaron. Lo siento, va a haber más así y a medida que avancemos, todavía más. No jugamos solos, el rival también juega. Yo me centro en lo positivo, claro que hay cosas a mejorar. España corre siempre riesgos, si vamos ganando, seguimos atacando. El resto se guardan un poco hasta que van perdiendo y entonces ataca. También juega el rival".

En-Nesyri

"Es un gran jugador. Yo como seleccionador te puedo decir que Marruecos es una de las selecciones más en forma de todas".

Broma con Pedri

"Pedri está aquí, tranquilos. Es muy educado y espera allí porque no quiere quitarme protagonismo".

Entrenar la falta de oficio

"Es un topicazo de los grandes. Voy a intentar ir desmitificando topicazos. Oficio el de albañil, de carpinteros. No comparto este análisis. Lo que se puede entrenar son otros conceptos en los que insistimos".

Marruecos

"La relación es muy buena, hay muchos marroquíes viviendo en España, conozco a varios y están muy felices. El objetivo es que ambos tratemos de disfrutar del partido".

"Psicológicamente yo estoy perfecto, en mi línea. Y los jugadores en la misma línea. Hemos hecho una reflexión profunda tras el partido ante Japón, sobre cómo había ido la fase de grupos, aspectos a mejorar... Los partidos a todo o nada implica una tensión mayor pero estamos muy convencidos de nuestras posibilidades".

"Me recuerda al partido de octavos contra Croacia. También fue octavos. Había el triple de españoles. Aquí va a haber unos 4.000 o 5.000 españoles. Seguro que nos vamos a sentir reforzados. Nos encanta que se llene el estadio, Marruecos es un país con el que hay muy buena relación. La fiesta del fútbol. Tiene todos los alicientes para disfrutarlo".

Los penaltis

"Hace ya más de un año de la Euro. Yo les digo a los jugadores que lleguen a la concentración con tantos penaltis chutados. Porque si nos tenemos que esperar a ahora... Habrán hecho los deberes. Los penaltis no son una lotería, creo que se puede entrenar. Cada vez es menos suerte. Vamos con tres porteros que dominan esta situación de juego".

"¿Qué es lo que ha cambiado del 2015 al 2022? La idea de juego es la misma, teníamos en el Barça una plantilla de altísimo nivel. La idea es la misma pero con distintos jugadores. Futbolísticamente lo veo como un espectáculo, ofrecerle a la gente una manera atractiva de jugar, que se puedan divertir. Eso implica entrenar de una manera determinada".

La estrategia

"Esto es surrealista. Los errores se repiten, así es el fútbol. Es imposible controlarlo todo. Esto no existe. Tenemos claro cuáles son nuestras virtudes. Por supuesto que hemos trabajado situaciones de juego. Pero no hay que obsesionarse con la estrategia. Lo que me obsesiona a mí es que se juegue a mi manera, con la idea que yo creo que nos hace mejores. Yo compro el pack completo".

"Lo que menos me preocupa es el resultado. Yo me centro en que el equipo juegue lo mejor posible, en lo que yo puedo controlar. El resultado va a llegar. Estoy convencido que vamos a estar mejor que Marruecos y que llegará el resultado. Y si no, pues vamos a felicitar el rival y nos vamos para casa".

El estilo de juego

"Tenemos como objetivo llevar el balón en las mejores condiciones al delantero. Y cuando defendemos, los primeros que lo hacen son los delanteros. Tiene que haber una buena conexión entre ellos. Así es como interpreto y me gusta el fútbol. Vamos a seguir jugando desde atrás, por supuesto. Esto nos ha llevado donde estamos".

"No juega solo España. Jugamos contra otros países. Vamos a enfrontarnos contra Marruecos, que ha hecho una fase de grupos espectacular y que llega con un gran estado anímico".

El estado de los jugadores

Luis Enrique: "Están todos bien, esta tarde entrenarán los 26 jugadores".

Arranca la rueda de prensa.

Todo a punto en la sala de prensa para que arranque la comparecencia.

Tanto el técnico como los futbolistas han repetido en varias ocasiones que el equipo ha aprendido de los errores ante Japón y que sirvieron para que no vuelvan a repetirse. Van a por todas ante Marruecos.

Catar 2022