ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los récords de Messi en el Mundial de Qatar

El astro argentino acumuló muchas marcas en 'su' Copa del Mundo

Goles, asistencias, MVP's... todo estuvo a su alcance

Messi marcó el 3-2 de Argentina en la prórroga la final del Mundial / | SPORT TV
Marc Bou

Lionel Messi hizo historia en la Copa del Mundo de Qatar al llevar a su equipo al título después de 36 años y romper un ayuno de 20 años sin logros sudamericanos en la competencia. Segundo en la tabla de goleadores y líder en asistencias, Messi batió varios récords en la Copa, escribiendo definitivamente su nombre en la historia de los Mundiales.

Recordados serán sus tantos en todas las fases del torneo, su liderazgo para llevar a Argentina a lo más alto y su eficiencia en los momentos importantes como ante Francia en la final con un doblete y, luego, metiendo el gol en la tanda.

El '10' de Argentina alcanzó al menos 12 hitos relevantes en Qatar. Entre los principales está el récord de partidos disputados (26), superando al alemán Lothar Matthäus, que desde 1998 era líder con 25 partidos, además de ser el jugador con más participación en goles (22) desde 1930 con un total de 13 goles y 9 asistencias.

Lionel también es el primer futbolista de la historia que anotó en fase de grupos, octavos, cuartos, semifinal y final en un mismo Mundial, algo parecido a lo de Jairzinho en 1970, pero en ese torneo no hubo fase de octavos. Además, el argentino consiguió llegar a 2.314 minutos, siendo el futbolista con más tiempo de juego en las copas del mundo.

Otras de sus marcas es haber llegado a los 20 partidos como capitán de una selección en Mundiales; tener la brecha más larga entre el primer y el más reciente gol en Mundiales (16 años, cinco meses y 20 días); ser el jugador más veces elegido MVP de un partido (11 veces) en Mundiales; y ser el primer futbolista que es MVP en dos finales distintas (2014 y 2022).

 

T*ambién, con sus asistencias, Messi se convirtió en el único jugador que asistió en cuatro Mundiales distintos, además de tener la marca de ser el de mayor edad en dar un pase de gol en una Copa del Mundo con 35 años, cinco meses y 20 días.