ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Cómo Rafa Márquez ha ayudado a Dani Alves a ir al Mundial

La CBF ha destacado el papel del Barça Atlètic en la recuperación del estado físico de Dani Alves, convocado por Tite

El cuerpo técnico, encabezado por Rafa Márquez, ha mantenido informado al minuto a la Seleçao del desarrollo de Alves

El futbolista brasileño se ha ejercitado con el filial azulgrana en su preparación para el próximo Mundial / | FCB

Dani Alves puede dar las gracias muy especialmente al Barcelona y a la figura de Rafa Márquez su convocatoria para el Mundial de Qatar. Sus sesiones preparatorias en el Barça Atlètic, donde se ha ejercitado desde que terminó la temporada con el Pumas, en México, han acabado siendo claves para que a sus 39 años cumpla el sueño de retirarse volviendo a defender la ‘amarelinha’ en un Mundial.

Durante el anuncio de los 26 convocados de la Seleçao para Qatar 2022, el preparador físico de la Seleçao, Fábio Mahseredjian, ha desvelado la importancia que ha tenido el filial del club blaugrana en la presencia del incombustible lateral bahiano en su tercera Copa del Mundo, tras las ediciones de 2010 y 2014.

“Tenemos que agradecer al cuerpo técnico de Rafa Márquez que nos envío diariamente todas las métricas del desarrollo de Dani Alves entrenándose con el equipo B del Barça”, expuso el preparador físico.

Dani recibió en octubre en Barcelona a dos integrantes de la Seleçao que monitorizaron su desempeño. “Alves no fue a los amistosos que disputamos en septiembre porque estaba bajo tanto a nivel de fuerza como de potencia. En agosto le dijimos que necesitaba mejorar estos dos aspectos si quería ir al Mundial y él nos respondió que ‘misión dada es una misión cumplida’ como así ha sido”, ha indicado Mahseredjian.

 

Dani Alves está en el mismo nivel físico que tenía un año atrás cuando fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y en la última Copa América que disputó con nosotros” ha añadido.

Catar 2022