ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Se filtra el primer pronóstico sobre la lesión de Neymar

El esguince del brasileño es menos grave de lo que se pensaba y podría estar al 100% para la fase final del Mundial

La intención de Tites que no juegue contra Suiza, ni tampoco contra Camerún si ya está clasificada Brasil

Neymar se retira lesionado y enciende todas las alarmas en Brasil / | SPORT TV

El médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, dejó entrever que necesitarán 24/48 horas para conocer el alcance real de la lesión que sufrió Neymar Jr. ante Serbia, aunque desde el entorno del futbolista ya se ha filtrado que no se trata de una lesión grave.

El exdelantero del Barça sufre un esguince, aunque se desconoce la exactitud del grado. "Va a seguir en la Copa del Mundo", aseguraba el propio Tite tras el debut de la selección brasileña.

¿Cuál es el plan ahora? Que el exdelantero del FC Barcelona descanse en el segundo partido de la fase de grupos ante Suiza (28 de noviembre) y, en caso de ganar los brasileños, no dispute ni un solo minuto en el tercer encuentro ante Camerún (2 de diciembre) al estar ya clasificados para octavos.

Si pasan como primeros no jugarían hasta el 5 de diciembre, plazo más que suficiente para que se recupere al 100% de cara a la fase final del Mundial.

EL PLAN DE TITE CON NEYMAR

Tite tiene potencial ofensivo suficiente para suplirle, sobre todo si se tiene en cuenta que los problemas de Neymar con el tobillo son recurrentes y que ninguna lesión le ha tenido apartado de los terrenos de juego tanto tiempo como los que ha sufrido en esta zona.

Richarlison se luce ante Serbia y da la victoria a Brasil / | SPORT TV

Hasta 358 días de baja por lesiones en los tobillos ha estado Neymar. En total, 14 lesiones diferentes a lo largo de su carrera; la última data del 28 de noviembre del año pasado, cuando estuvo dos meses y medio fuera y se perdió doce encuentros con su equipo, el Paris Saint Germain.

También sufrió un esguince del 13 de diciembre de 2020 al 12 de enero de 2021; otro mes fuera de competición. Tres meses en total estuvo en verano de 2019, también por un esguince, una lesión a la que llegó tras estar cuatro meses fuera, entre enero y abril, por otro esguince en esa zona.

 

Desde 2013, cuando aterrizó en el Barcelona, un gran porcentaje de sus lesiones han venido por el tobillo, y pocas veces le han tenido menos de una semana de baja. Motivo suficiente para que los brasileños pongan el grito en el cielo al ver la dureza que se empleó con Neymar. Venían prevenidos, al ver el trato que recibía Vinícius Júnior cada jornada, pero el que se topó de frente con los problemas en Lusail fue Neymar.