ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La peor Alemania de la historia

El conjunto que dirige Hansi Flick firma los peores números de la selección germana en una fase final de la Copa del Mundo

El jueves se jugará su continuidad en el torneo ante Costa Rica

La selección de Hansi Flick está firmando los peores registros de Alemania en una fase final de la Copa del Mundo / | AFP
EFE

Alemania ha participado en 20 de las 22 ediciones de la Copa del Mundo que se llevan disputadas hasta la fecha. Ha estado presente en ocho finales y ha ganado cuatro de ellas. Y en su extensa trayectoria en una fase final de un Mundial nunca se había plantado en el tercer partido de la fase de grupos con solo un punto en su haber.

El combinado que dirige Hansi Flik tiene muchas opciones de seguir adelante en el torneo si derrota a Costa Rica en la última jornada del Grupo E y hasta es posible que acabe levantando su quinta ‘Jules Rimet’, pero hay un dato que yano cambiará: a estas alturas es la peor Alemania de toda la historia.

 

Incluso en el último Mundial de Rusia 2018, en el que no pasó de la fase de grupos, llegó a la jornada decisiva con tres puntos, tras perder contra México y derrotar a Suecia (2-1). Un inesperado KO contra Corea del Sur (2-0), le dejó fuera de los cruces. La otra edición en la que sólo tenía tres puntos tras la segunda jornada fue en Sudáfrica 2010. Derrotó a Costa Rica (4-2), su rival de este jueves, y perdió contra Serbia (0-1) para ganar el pase ante Ghana (1-0). Tras caer contra España (0-1) en semifinales, acabó ganando la tercera plaza ante Uuguay (3-2).