ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Continúa la pesadilla para Alemania: Voss-Tecklenburg dimitirá

Llegó del Mundial "mental y físicamente débil" y renunciará al cargo en las próximas semanas

La DFB tiene margen hasta el inicio de la Nations League del próximo 22 de septiembre

 Martina Voss-Tecklenburg presentará su dimisión en las próximas semanas / | Neil Hall

La Selección alemana está viviendo unos días muy 'movidos': primero efectuó la destitución de Hansi Flick, el hasta el momento responsable de la absoluta maculina y, ahora, todo apunta a que la seleccionadora femenina, Martina Voss-Tecklenburg, presentará su dimisión en las próximas semanas.

Y es que la seleccionadora está de baja desde su regreso de la cita mundialista y, según ha informado Sky Sports, tendría en mente renunciar al cargo. De hecho, su papel con el combinado nacional en el Mundial no ha estado del todo a la altura, ya que durante el mismo ya se especuló que tenía problemas y que había tenido algún que otro encontronazo con varias de sus jugadoras.

Y la temprana eliminación en fase de grupos a manos de Corea del Sur lo agravó aún más. La bicampeona del mundo se quedaba a las puertas de la fase eliminatoria por primera vez en su historia. Pero Martina no estaba bien, así lo corroboraba su marido mientras estaba concentrada en Australia y Nueva Zelanda. “El Mundial de Australia le costó mucho. Regresó de Australia ya enferma, estaba mental y físicamente débil”, explicó a 'Bild'.

Ahora se está recuperando en nuestro jardín, se lo toma con calma, lee mucho. Yo te cuido. Es por eso que estoy aquí. Después de todo, soy su marido”, continuaba.

La DFB tiene trabajo por delante para encontrar a su sustituta. Por partida doble, además, porque también debe hacerlo con el combinado masculino, tras el cese de Flick.

 

Para relevar a Voss-Tecklenburg, tiene margen hasta el inicio de la Nations League, en el que Alemania se enfrenta a Dinamarca el próximo 22 de septiembre. Mientras tanto, se sentará temporalmente en el banquillo su segunda, Britta Carlson.