ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzan su candidatura para acoger el Mundial de 2030

El objetivo es que la Copa del Mundo del 2030 se celebre en Sudamérica, 100 años más tarde de la primera edición del Mundial, que se celebró el año 1930 en Uruguay

La candidatura ha sido oficializada hoy en un acto que ha contado con la presencia de los presidentes de las Asociaciones del fútbol y ministros de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

Leo Messi finalista al premio The Best / | EFE/AFP
Marc Gázquez

Argentina, junto a Uruguay, Paraguay y Chile han lanzado su candidatura para acoger el Mundial de 2030. Esta nueva candidatura tiene como objetivo que la Copa del Mundo del 2030 se celebre en Sudamérica, 100 años más tarde de la primera edición del Mundial, que se celebró el año 1930 en Uruguay.

La idea que nació hace varios años ha sido oficializada hoy en un acto que ha contado con la presencia de los presidentes de las Asociaciones del fútbol y ministros de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Además, ha participado en la jornada el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, donde dejó claro la postura de la nueva candidatura, "FIFA tiene una gran responsabilidad que resolver y tiene la obligación de conmemorar los 100 años del primer mundial en donde se hizo por primera vez".

Asimismo, el máximo dirigente del fútbol sudamericano reiteró su confianza en que las autoridades del fútbol mundial tengan un gesto de grandeza para asignar la sede al lugar de origen de la Copa del Mundo, por encima de otros intereses.

El presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, también mostró el deseo de su país por volver a ser sede de la Copa del Mundo, "soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030. Si nos lo proponemos, seremos sede".

Ahora, habrá que esperar a la elección de la FIFA para conocer donde se celebrará finalmente el Mundial de 2030.

¿Cuándo se escoge la sede del Mundial 2030?

La elección de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA, que se celebrará en 2024, dos años antes de la edición 2026 asignada a los Estados Unidos, México y Canadá.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

En la puja por la organización del Mundial 2030, los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que recientemente han añadido a Ucrania a su candidatura. Una tercera alternativa, todavía sin confirmación oficial, podría nacer entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.