ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la celebración de Francia tras ganar el Mundial 2018

Los campeones del mundo aterrizarán en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, en el norte de París, sobre las 15.30 horas

Desfilarán en autobús por los Campos Elíseos a las 17.30 horas antes de reunirse con Emmanuel Macron

Francia levantando la tan deseada Copa del Mundo. / | sport
SPORT.es

Francia de Umtiti y Dembélé logró la victoria en la final del Mundial de Rusia al imponerse por 4-2 a la Croacia de Rakitic Modric, MVP del torneo. Los 'bleus' fueron más efectivos que una Croacia que se vino abajo a raíz del polémico penalti de Perisic.

Los campeones del torneo aterrizarán en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, norte de París, sobre las 15.30 horas, hora local, y desfilarán en autobús por los Campos Elíseos a las 17.30h antes de reunirse con Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo una hora más tarde.

 

Puedes seguir todas las novedades de un día histórico para Francia aquí.

¡Y hasta aquí el directo de la celebración de Francia! ¡Gracias por estar ahí y hasta la próxima!

La canción dedicada a N'Golo Kanté, una de las piezas clave de la Francia campeona del mundo. 

A Pogba le cuesta mucho estarse quieto. El ritmo lo lleva en la sangre y cuando está alegre se nota. 

Se vuelven a hacer una foto los campeones del mundo, con Macron a la cabeza. 

La fiesta debía seguir luego en un hotel cercano, junto a la plaza de la Concordia, la segunda noche de celebración de unos "bleus" que ya tuvieron una anoche en su cuartel general de Istra, a las afueras de Moscú, el bucólico paraje en el que han sabido construir el triunfo aplaudido hoy por Francia. 

Macron les agradeció "haber traído la copa y despertar orgullo en la población". "No cambiéis, porque este equipo es grande porque está unido. Y No olvidéis de donde venís. Venís de aquí", clamó el presidente señalando a los jóvenes.

Tomó el relevo Paul Pogba, que se enfundó el traje de "showman", cantó, hizo cantar a sus compañeros y animó la jornada hasta que los jugadores se retiraron a los salones privados con el presidente y su esposa.

Brigitte Macron insistió en tocar el bigote de Adil Rami, el único de los jugadores de campo que no ha disputado ni un minuto en el Mundial, pero cuyo mostacho se ha convertido en un talismán para el equipo, igual que 20 años atrás lo fue la calva del portero Fabien Barthez.

Luego llegaron a los jardines, donde el presidente y su mujer les habían preparado una recepción oficial con más de 3.000 invitados, un tercio de ellos jóvenes jugadores de clubes de formación de las ciudades de origen de los "bleus".

Fue un desfile más rápido de lo previsto, lo que dejó con las ganas de más a la gente, que tuvo que conformarse con una imagen lejana de los jugadores. Copa en mano entró en el patio del Elíseo el capitán, Hugo Lloris, acompañado del seleccionador y del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.

Macron, que de costumbre recibe en la escalera a los invitados más importantes, descendió incluso al patio para abrazar, uno por uno, a los 23 futbolistas y a los miembros del cuerpo técnico, antes de que todos juntos posaran en las escaleras para la foto de familia que estuvo acompañada de cantos de los futbolistas, el último de ellos La Marsellesa.

Fue por ello un desfile deslucido, algo frío ante miles de personas que habían aguardado horas y horas bajo un sol de justicia para poder aclamar a sus héroes, sin importar el enorme retraso acumulado porque la fiesta nocturna en Rusia había acabado demasiado tarde.

No fue por ello menos impresionante para los "bleus", que perdían su vista desde lo alto del autobús y no dejaban de ver miles de caras felices, de banderas tricolores al viento, de escuchar voces que aclamaban sus nombres, que ensalzaban su logro.

El nexo entre ambos equipos triunfantes fue Didier Deschamps, capitán entonces, seleccionador ahora, convertido en icono de una nación que gana, por encima de las formas, de un deporte en el que el fin, casi siempre, justifica los medios.

Signo de los tiempos que corren, en los que la seguridad ha cobrado un espacio cada día más importante, sobre todo en un país machacado por el terrorismo, el paseo en autobús descapotable lo hicieron los "bleus" de hoy alejados de los hinchas, separados por un impresionante despliegue policial, contraste con sus predecesores, que navegaron entre miles de personas que pudieron tocarles con sus propias manos.

Antes de recibir la felicitación del presidente, Emmanuel Macron, en nombre de toda la nación, fue una parte importante la que les aclamó, como 20 años antes hicieron con sus antecesores. Los Griezmann, Mbappé y compañía recibieron el mismo baño de masas, en el mismo escenario que se llevaron en 1998 la tropa de Zidane y Desailly.

La gesta de los "bleus" cobró hoy esplendor popular en París un día después de haberse hecho real en Moscú. Los campeones del mundo comprobaron el fervor que ha provocado en Francia su logro en el Mundial, aplaudido por cientos de miles de personas en los Campos Elíseos camino del palacio presidencial.

Qué bonito detalle en algunas estacios de metro en París. Los nombres llevan "truco" mundialista.

Uno de los Momentos, con mayúsculas, de las recientes celebraciones francesas. Los cánticos con Kanté como protagonista.

Los blaugranas Dembélé y Umtiti, de camino a la celebración.

Primero, con una efusiva celebración de uno de los goles del conjunto de Didier Deschamps. La captó un fotógrafo del equipo de Vladimir Putin en el palco y congeló a Macron de pie celebrando un tanto con sus dos brazos en alto. A su lado, la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, permanecían petrificados.

Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, protagonizó un par de imágenes icónicas durante la final del Mundial que dieron la vuelta al globo. No ha sido el único. A lo largo de la historia del torneo, muchos grandes dirigentes consiguieron ser protagonistas por sus gestos en los triunfos de sus respectivas selecciones.

El dirigente galo vivió una jornada muy emocionante en Moscú. La victoria de Francia por 4-2 ante Croacia, logró sacar las pasiones de un hombre que atrajo los focos en dos momentos concretos de la tarde.

Insistimos en que Paul Pogba, centrocampista del United, es sin duda el alma mater de la celebración del combinado francés. Para muestra otro botón.

Pussy Riot labró su fama en 2012 cuando dos de sus integrantes fueron condenadas a dos años de cárcel por interpretar una canción punk contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en el principal templo religioso del país, la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Pogba, el "Pepe Reina" de la fiesta francesa.

El discurso de Macron en los Campos Elíseos para con los jugadores galos.

Más imágenes del Día D y la Hora H de la selección francesa en los últimos 20 años.

Cuatro miembros de Pussy Riot, tres mujeres y un hombre, invadieron el campo vestidos de policías, pero fueron reducidos rápidamente por la policía.

Uno de los jugadores croatas, Dejan Lovren, se tomó muy mal la protesta e intentó retirar del campo a uno de los espontáneos, al que recriminó su acción.

No podía faltar. Suena el We are the Champions en la celebración del combinado del 'Gallo'.

El jugador del Sevilla, otro de los protagonistas de la celebración de los jugadores.

Una miembro del grupo opositor Pussy Riot, conocido por sus acciones de protesta contra el Kremlin, fue condenada hoy a quince días de arresto por invadir ayer el estadio Luzhnikí durante la final del Mundial.

La joven Veronika Nikúlshina saltó al campo durante la segunda parte del partido entre Francia y Croacia, que terminó con victoria del equipo galo (4-2).

Kanté, bromista con los hinchas galos.

Los 'bleus' aparecen ante los miles y miles de franceses que les vitorean en los Campos Elíseos.

El recibimiento del presidente Macron a los campeones franceses.

El blaugrana Samuel Umtiti, desbocado y desbordando felicidad!

Uno de los que mejor han salido parados tras el Mundial. Olivier Giroud, pieza clave para Deschamps a pesar de que pocos contaban con su titularidad y participación.

El vídeo de Varane grabado en el periplo de los 'bleus' con el bus por las avenidas de París.

Varane, que se ha salido en el Mundial de Rusia, celebrando el título ya en casa.

El último tuit de nuestro colaborador en Sport Rubén Uría.

Locura total en París.

Según fuentes oficiales, en el lugar no había cámaras de vigilancia, por lo que es difícil de saber cuándo fue robada la estatua y quién cometió el delito. El valor de la figura, instalada a principios de junio, asciende a 348.000 rublos, unos 22.000 dólares.

Más cosas relacionadas con el Mundial de Rusia...y las "celebraciones" que salen caras. Una enorme estatua del lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de Rusia, fue robada en San Petersburgo poco antes de la final del torneo, informaron hoy autoridades locales. La figura de Zabivaka, de 1,8 metros de altura, desapareció del barrio Kurortni, al noroeste de la antigua capital zarista, entre los días 13 y 15 de julio.

En otro orden de cosas, el argentino Diego Armando Maradona asumió hoy la presidencia del Dinamo Brest, club de la liga bielorrusa con el que firmó antes de la Copa Mundial un contrato por tres temporadas. En el Mundial, Maradona dijo que Francia era "demasiado favorita", y acertó.

Dirección a los Campos Elíseos.

Además de la rúa, Cristiano Ronaldo está siendo presentado como nuevo jugador de la Juventus.

"Mueve su cuerpo como para inscribirse mejor en la dinámica del acontecimiento. Posa para la posteridad. Su voluntad icónica, aquí, habla más a la leyenda que a la mera actualidad", consideró el especialista en Historia de la Comunicación Arnaud Benedetti en las páginas de "Le Figaro".

Con los puños alzados, el cuerpo ligeramente inclinado y la cara exultante, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, personificó la alegría de su país por la victoria en el Mundial y protagonizó una foto histórica que condensa su dominio de la comunicación política. La instantánea tomada en la tribuna del estadio Luzhniki de Moscú, tras el primero de los cuatro goles, muestra una gestualidad desmesurada, lejos de los corsés de un cargo cuyo protocolo ha exigido en otras ocasiones para hacerse respetar ante los ciudadanos.

Ahí está la Copa del Mundo y sus campeones!!

Decenas de policías secundan el trayecto de los jugadores de la selección francesa.

Humareda, gritos, sonrisas, éxtasis, alegría, orgullo...todo esto y más confluyen hoy en las avenidas parisinas para celebrar el triunfo de la 'Bleu' en Rusia.

Euforia desbordada en París!

Cambio de vehículo y a seguir celebrándolo.

Más imágenes del "Tour" que están haciendo los franceses por las calles de París.

El tuit de ayer de Lopetegui. El nuevo entrenador del Real Madrid se acordó de su ya jugador Varane tras el título cosechado por Francia. Probablemente su "única alegría" mundialista en 2018.

Kanté se está convirtiendo en el gran Meme de las redes sociales en los dos últimos días. Protagonista indirecto de las celebraciones, protagonista directo y clave en el triunfo de Francia en tierra de zares.

De los tres últimos Mundiales jugados en Europa, Francia salió campeón en 1998 y 2018 y subcampeón en Alemania 2006 ante Italia.

Según L'Equipe, la selección francesa será condecorada con la Legión de Honor gala tras su éxito en Rusia. Napoleón estaría orgulloso.

Los "bleus" están recorriendo en un autobús descapotable la avenida de los Campos Elíseos, donde les aguardan cientos de miles de personas. En 1998, cuando Francia ganó el Mundial por primera vez, fueron más de un millón y medio de aficionados los que acompañaron el paseo triunfal del equipo encabezado por Zinedine Zidane. A diferencia de entonces, el dispositivo de seguridad impedirá a los aficionados acercarse al autobús

Es Francia, es celebración, es ruta. Por tanto, moteros al canto protegiendo la flota de autobuses, coches, cuerpos policiales, etc. 

El Principito, con el trofeo. Por lo menos un 25% del trofeo es "suyo". Sin duda, gran Mundial del protagonista de "La Decisión".

LA IMAGEN.

Visiblemente marcados por la fatiga tras una noche de festejo en Istra, el cuartel general francés a las puertas de Moscú, los "bleus" respondieron a los cánticos de victoria del personal del aeropuerto agrupado junto al avión. Los jugadores se dirigieron posteriormente al interior del recinto donde, en autobús, serán trasladados hacia París escoltados por las fuerzas del orden.

Fue la ministra de Deportes, Laura Flessel, la encargada de recibirles a la puerta del avión, donde el capitán, Hugo Lloris, fue el primero en descender, con el trofeo en la mano, rodeado del seleccionador, Didier Deschamps, y del presidente de la Federación, Noel Le Graet. Posteriormente, los jugadores fueron desfilando por la escalerilla para llegar a una alfombra roja que les condujo a un pequeño podium donde se hicieron la primera foto en suelo francés con el trofeo conquistado.

Cabe recordar que la Copa del Mundo aterrizó hoy a las 16:50 horas en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los "bleus" que la conquistaron en Rusia tras ganar la final contra Croacia. El avión, que había despegado unas 4 horas antes de Moscú, se posó en el aeropuerto parisiense, donde fue recibido con juegos de agua de la dotación de bomberos del mismo.

La presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien se hizo famosa en todo el mundo por su emotiva forma de animar y saludar a los futbolistas en Moscú, recibirá a los jugadores en los próximos días para condecorarlos por sus méritos deportivos y por la promoción del país.

Durante varios horas, a baja velocidad, el vehículo recorrió los 20 kilómetros desde el aeropuerto de Zagreb hasta la céntrica plaza Ban Jelacic, donde decenas de miles de personas esperaban a los jugadores para un gran festejo. Los astros croatas saludaron a sus seguidores a lo largo del camino, subidos al autobús, envueltos en banderas y bufandas en los colores nacionales de croatas.

La televisión pública HRT retransmitió en director durante horas la llegada de los subcampeones del mundo, que lograron en Rusia el mayor éxito de su historia, incluso por delante del tercer puesto conseguido en el Mundial de Francia 1998.

La selección croata de fútbol, que perdió este domingo la gran final del Mundial de Rusia 2018 contra Francia, fue recibida hoy con entusiasmo por cientos de miles de personas a su llegada a Zagreb. El avión que transportó desde Rusia a los jugadores liderados por el capitán Luka Modric fue acompañado a su llegada a la capital croata por aviones de fuerza aérea croata. Tras bajarse del avión, ante miles de frenéticos hinchas, los futbolistas se subieron a un autobús abierto, decorado en los colores de la bandera nacional del país balcánico.

La gran damnificada de la final del Mundial, lógicamente, fue Croacia. No obstante, el hito histórico de la selección "vatreni" ha reflotado la moral de toda la población croata en este último mes de Mundial, y se lo están agradeciendo y con creces.

No todo han sido odas y vitores en las celebraciones de Francia. Fíjense en los destrozos que causaron distintos grupúsculos de "personas" en el día de ayer.

Así están los Campos Elíseos a esta hora de la tarde. No cabe ni un alma para seguir la fiesta de los jugadores franceses. 

Recordemos que ayer, horas después de la consecución del Mundial, hubo graves altercados que acabaron con dos fallecidos y 300 arrestos. Veremos cómo se desarrolla la jornada de hoy aquí en directo. 

Desde medios franceses ya se lanza la pregunta: ¿merece un jugador francés el Balón de Oro?

Pogba es el líder de la fiesta. El centrocampista del United ya empieza a hacer de las suyas. 

Así se ven las calles que llegan hasta el Arco de Triunfo. Los aficionados arroparán a sus campeones. 

El avión del equipo francés ya está cada vez más cerca para celebrar el Mundial por todo lo alto. 

Una de las imágenes anecdóticas que ha dejado la selección francesa es su vuelta, con el autobús oficial, dirección al hotel, la noche del domingo, con los jugadores 'bleus' celebrando el Mundial de Rusia. Los jugadores franceses se acordaron de Leo Messi en una canción que dedicaron a N'Golo Kanté.

Samuel Umtiti, Adil Rami y Hugo Lloris dirección a casa desde Moscú. En cuestión de 2 horas estarán en la capital francesa.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Cuatro estaciones más han sido rebautizadas en el transporte público de París: Charles de Gaulle-Étoile se transformó en On a 2 Étoiles – “Tenemos dos estrellas” –, la de Victor Hugo pasará a llamarse Victor Hugo Lloris. También Avron por Nous Avron Gagné – “Hemos ganado” – y la de Bercy por Bercy les Bleus – “Merci” –. El homenaje solo durará durante este lunes.

Pie de foto | AUTOR FOTO

En las celebraciones realizadas durante la noche del domingo por toda Francia se han producido diversos altercados. En total se han registrado casi 300 personas detenidas en diferentes ciudades, la mayor parte de ellas en París. En un comunicado, el Ministro de Interior informó de 292 arrestos, 90 de ellos en París, y 45 policías y gendarmes heridos.

Pie de foto | AUTOR FOTO

La red de transporte público de París, la RATP, ha celebrado este lunes la proclamación de Francia como Campeona del Mundo, frente a Croacia por 4 a 2renombrando seis estaciones en honor a los ‘bleus’. Champs Elysées-Clémenceau es ahora Deschamps Elysées-Clémenceaus, Notre Didier Deschamps es el nuevo nombre de Notre-Dame des Champs. Ambas estaciones dedicadas al seleccionador francés.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Hacia las 10 horas de la mañana la selección francesa ponía rumbo a casa. A las 15.30 horas aterrizarán con la Copa del Mundo para mostrársela a todo el país.

Para garantizar la seguridad en los Campos Elíseos, la Policía ha anunciado un dispositivo de seguridad especial con un despliegue de 2.000 policías y gendarmes en la capital. Durante el día de hoy darán más detalles de la operación. Ya este fin de semana la capital contó con 4.000 agentes en la zona del Campo de Marte, donde siguieron el partido más de 90.000 personas.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Macron ofrecerán una recepción en honor a los jugadores en los jardines del palacio. En dicho encuentro estarán invitadas las familias de los jugadores y más de 1.000 jóvenes y 300 deportistas, miembros de los clubes deportivos en los que los jugadores 'Bleus' se formaron.

Después de la victoria de Francia frente a Croacia este domingo en la final del Mundial 2018, así se ha despertado esta mañana el diario SPORT, con los dos culés campeones del mundo, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, en portada. "Allez culés!"