ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

España busca ganar a Israel para ser cabeza de serie

La selección española necesita cerrar con victoria la fase de clasificación para el Mundial para mejorar su posición en el ránking FIFA

En el sorteo del próximo 1 de diciembre sólo ocho selecciones partirán como cabezas de serie; Rusia, Alemania y Brasil tiene plaza asegurada

España cierra la fase de clasificación en Israel / | sport
SPORT.ES

La selección española cierra hoy en el Teddy Stadium de Jerusalén la fase de clasificación para el Mundial de Rusia’2018 con el único objetivo de sumar tres puntos que le permitan aspirar a ser cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el próximo 1 de diciembre. Asegurada matemáticamente su presencia en la fase final del Mundial tras su victoria ante Albania y el empate cedido por Italia ante Macedonia, a la Roja no le queda otra meta que ganar a Israel y sentarse a esperar qué hacen el resto de aspirantes a acabar en las ocho primeras posiciones del ránking FIFA.

La selección española, que ocupa actualmente la undécima posición con 1.184 puntos, lucha con Bélgica, Argentina, Portugal, Perú, Polonia, Suiza, Colombia, Chile, Gales y Francia por una de las cinco plazas de privilegio que hay disponibles, ya que Rusia, Brasil y Alemania tienen asegurado ser cabezas de serie en el próximo sorteo.

alineación

A nivel deportivo, Julen Lopetegui, seleccionador español, no quiso confirmar su once titular frente a Israel y se limitó a dar por sentado que introducirá muchos cambios en el mismo respecto al anterior partido contra Albania. Tiene una plaza asegurada en el equipo Busquets, que no jugó ante Albania por sanción aunque entró en la convocatoria y podrá celebrar así su partido número cien con la selección.

Lopetegui no podrá contar con los sancionados Piqué y David Silva, ni con el lesionado Thiago. Eso abre las puertas a jugadores como Azpilicueta, Nacho, Bartra, Monreal, Jonathan Viera, Marco Asensio, Iago Aspas, Aduriz o incluso el meta Kepa, Pedro o Callejón.

 

Enfrente estará Israel, que tampoco se juega nada en el partido y que sólo aspira a cerrar la fase de clasificación con una victoria de prestigio delante de su afición. El seleccionador israelí, Elisha Levy, lo explicó de forma muy ilustrativan asegurando que "si ganásemos a la selección española, seríamos los más felices del mundo". 

España, ante el trámite de Israel con el objetivo de ser cabeza de serie / | ATLAS